Home
>
Aeroméxico pide terminar contratos con sindicatos de pilotos y sobrecargos ante crisis financiera
Aeroméxico pide terminar contratos con sindicatos de pilotos y sobrecargos ante crisis financiera
2 minutos de lectura
Aeroméxico pide terminar contratos con sindicatos de pilotos y sobrecargos ante crisis financiera
11 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante la crisis financiera que atraviesa, Aeroméxico anunció que busca terminar los contratos colectivos de trabajo con las asociaciones sindicales de pilotos aviadores y sobrecargos, pues no han logrado concretar una negociación en cuanto a condiciones de trabajo.

En un comunicado, la aerolínea argumentó que “la grave situación de la pandemia y la consecuente continuación de las restricciones derivadas de la declaratoria de fuerza mayor” han reducido la demanda de vuelos y han mermado las finanzas de la empresa, por lo que pidió terminar la relación ante autoridades laborales.

Aeroméxico dice que es indispensable que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) acepten los ajustes propuestos al contrato de trabajo, para enfrentar la crisis financiera provocada por la pandemia de COVID-19.

También señalan que estos cambios permitirán “cumplir los compromisos y objetivos contractualmente requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado (Senior Debtor in Possession Credit Facility) (“DIP Financing”), obtenido dentro del proceso voluntario de reestructura financiera de Grupo Aeroméxico”.

Incluso, reconoció una reducción del personal como consecuencia de la disminución de sus actividades.

“Esta decisión busca garantizar la continuidad de nuestras operaciones para seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los clientes sin afectar sus derechos”, expuso.

En julio pasado, Aeroméxico se acogió a la ley de bancarrota de Estados Unidos para reestructurar su deuda debido al “impacto sin precedentes” de la pandemia de COVID-19 en su sector.

Aeroméxico tiene como plazo hasta este 27 de enero para continuar las negociaciones con ambos sindicatos sobre los cambios a los contratos colectivos de trabajo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aerolínea
aeroméxico
Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA)
Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA)
autoridades
colectivo
contrato
contratos
covid
crisis financiera
pandemia
pilotos
Sindicatos
sobrecargo
Trabajo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image