Home
>
12 aeropuertos de México harán pruebas COVID a pasajeros que vayan a EU
12 aeropuertos de México harán pruebas COVID a pasajeros que vayan a EU
2 minutos de lectura
12 aeropuertos de México harán pruebas COVID a pasajeros que vayan a EU
22 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante las disposiciones del gobierno estadounidense para que todo pasajero que entre a su territorio muestra una prueba negativa de COVID-19,Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) instalará laboratorios temporales en 12 aeropuertos para hacer el examen.

Así lo dio a conocer el Grupo Aeroportuario del Pacífico, quien a partir del lunes 25 de enero instalará los módulos temporales de pruebas de detección de COVID-19 en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

“El costo de la prueba de Antígenos será de $450 pesos y la PCR de $1,450 pesos, ambos precios serán aplicables únicamente a pasajeros de vuelos internacionales”, aclaró en un comunicado.

Si el pasajero desea hacerse la prueba en alguno de estos aeropuertos, deberá llegar al menos una hora antes al tiempo recomendado por la aerolínea.

A partir del 26 de enero, el Centro de Control y Prevención de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) pedirá que todo pasajero se haga una prueba de detección de COVID-19 dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo.

Además, quienes hayan dado positivo a una prueba viral en los 90 días anteriores y hayan cumplido con los criterios de aislamiento podrán viajar si presentan constancias de una prueba viral positiva y una carta oficial de un funcionario de salud pública autorizándolos a viajar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image