Home
>
Arrestan a 9 trabajadores más del bar donde asesinaron a exgobernador de Jalisco; van 14 detenciones
Arrestan a 9 trabajadores más del bar donde asesinaron a exgobernador de Jalisco; van 14 detenciones
2 minutos de lectura
Arrestan a 9 trabajadores más del bar donde asesinaron a exgobernador de Jalisco; van 14 detenciones
21 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Nueve trabajadores del restaurante donde fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval fueron vinculados a proceso por el delito de encubrimiento, informó la Fiscalía de Jalisco.

Te puede interesar: Jalisco ofrece 1 mdp por información de dos presuntos implicados en el homicidio de exgobernador

Se trata de Loot “N”, Christian Jhovanny “N”, Abner Abraham “N”, Alonso “N”, José Everardo “N”, Alexis Omar “N” y Édgar “N”, quienes trabajaban en el bar Distrito 5, donde ocurrieron los hechos el pasado 18 de diciembre.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que otro de los arrestados, Juan Orlando “N”, quien fue detenido el pasado 15 de enero, permanecerá cinco meses en prisión preventiva, tras ser vinculado a proceso también por el delito de encubrimiento. Los otros nueve detenidos deberán cumplir medidas por el mismo periodo.

Como resultado de las indagatorias, la Fiscalía de Jalisco ha recuperado indicios de lo ocurrido como la alfombra del bar, la camioneta donde fue transportada y material de video donde se muestra la probable participación de una mujer y un hombre que continúan siendo buscados por las autoridades.

Hasta ahora se ha detenido y vinculado a proceso a 14 personas por su probable intervención en la alteración de la escena del crimen y una de ellas por cohecho. Una de ellas decidió someterse a un procedimiento abreviado, en el cual recibió la sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristóteles Sandoval
bAR
detenidos
Distrito 5
encubrimiento
exgobernador
jalisco
trabajadores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image