Home
>
Atacan a balazos funeral en Celaya, Guanajuato; hay nueve muertos y un herido
Atacan a balazos funeral en Celaya, Guanajuato; hay nueve muertos y un herido
1 minuto de lectura
Atacan a balazos funeral en Celaya, Guanajuato; hay nueve muertos y un herido
08 de enero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Al menos nueve personas fallecieron y una más resultó herida tras un ataque armado durante un funeral en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Los hechos, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ocurrieron la noche del 7 de enero, cerca de las 9 de la noche, en un domicilio ubicado en la calle Chapultepec, en la colonia Arboledas de San Rafael.

Al lugar arribaron funcionarios de la policía local, “quienes se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al parecer por civiles armados”, detalló en un comunicado.

Según las autoridades, las personas fallecidas y el lesionado son hombres.

Elementos se seguridad iniciaron un operativo de búsqueda de los probables responsables, pero hasta el momento no se reportan detenciones.

En los primeros once meses de 2020 se contabilizaron 4 mil 209 personas asesinadas en Guanajuato, 30% más que en 2019 donde se registraron 3 mil 226.

Es decir, en Guanajuato mataron a casi a mil personas en 2020 respecto al pasado. Esta entidad concentra, por sí sola, el 13% de todos los homicidios y feminicidios que se registran en México.

Guanajuato fue la entidad que desde 2018 concentró la mayor cantidad de homicidios en el país y, en 2020, la situación se deterioró aún más con un incremento del 30% en sus casos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Celaya
Funeral
Guanuajuato
muertos
velorio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image