Home
>
Audiencia de César Duarte concluye sin que se defina su extradición
Audiencia de César Duarte concluye sin que se defina su extradición
2 minutos de lectura
Audiencia de César Duarte concluye sin que se defina su extradición
26 de enero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La audiencia del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, finalizó sin que se definiera si el exfuncionario será extraditado a México.

La jueza del Distrito Sur de Florida anunció que analizará las evidencias de ambas partes para poder resolver. La jueza emitirá su orden por escrito, aunque no definió cuándo.

La audiencia comenzó pasadas las 13:20 horas de Miami, en la Corte del Distrito Sur de California y fue presidida por la jueza Lauren Fleischer Louis.

El fiscal Jason Wu dijo que existen testigos, identificados como “Jorge”, “Susana” y “Brenda”, que señalan a César Duarte como responsable de peculado y que él era quien ordenaba los desvíos millonarios cuando era gobernador de Chihuahua.

La defensa acusó que ha sido víctima de la persecución política del actual gobernador, Javier Corral, quien ha presionado a los testigos para que declaren en contra de Duarte.

Duarte es requerido en México por cargos de asociación delictuosa y malversación de recursos públicos.

César Duarte fue detenido el 8 de julio en Miami, Florida. Un tribunal denegó la petición de la defensa de conceder a Duarte la libertad bajo fianza.

En agosto de 2020, el gobierno de EU presentó ante una corte federal de Miami una solicitud formal para autorizar la extradición a México del exgobernador de Chihuahua.

La Auditoría Superior de Chihuahua lo vincula con desvíos cuantificados en más de 6 mil millones de pesos, mientras que las órdenes de aprehensión que están vigentes en su contra documentaron otros mil 200 millones de pesos.

La primera orden de aprehensión contra Duarte la emitió la Fiscalía chihuahuense el 27 de marzo de 2017, tras detectar el desfalco de 6 mil millones de pesos y el desvío de otros 250 millones de pesos.

Desde ese día, Duarte era oficialmente un prófugo de la justicia mexicana, la cual pidió ayuda, incluso, a la Interpol para que emitiera una ficha roja de búsqueda y captura en 190 países.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cesar duarte
Chihuahua
Duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image