Home
>
Biden habló con AMLO sobre su intención de revertir las políticas migratorias de Trump
Biden habló con AMLO sobre su intención de revertir las políticas migratorias de Trump
2 minutos de lectura
Biden habló con AMLO sobre su intención de revertir las políticas migratorias de Trump
23 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo el viernes una conversación telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien habló sobre temas migratorios y la pandemia.

Según el comunicado difundido por la Casa Blanca, los mandatarios hablaron sobre la cooperación bilateral en diversos temas, particularmente la migración regional.

Biden explicó su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales, además de aumentar la capacidad de reasentamiento y otras vías de inmigración legales.

Entérate: ‘Todo indica que serán buenas las relaciones’, dice AMLO tras llamada con Biden

El presidente estadounidense mencionó su intención de mejorar el procesamiento en la frontera de las solicitudes de asilo, y revertir así las políticas de inmigración de la administración de Donald Trump.

Ambos líderes acordaron trabajar estrechamente para detener el flujo de migración irregular hacia México y Estados Unidos; así como para promover el desarrollo en el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, compuesto por Guatemala, Honduras y El Salvador.

Finalmente los presidentes abordaron el tema de la crisis sanitaria y reconocieron la importancia de trabajar conjuntamente para combatir la pandemia de COVID-19.

“Serán buenas relaciones”

Por parte López Obrador informó en su cuenta de Twitter sobre la conversación con el presidente Biden y dijo que se mostró “amable y respetuoso” hacia México.

“Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, escribió AMLO.

Hoy sábado desde Linares, Nuevo León, el presidente comentó que Biden le aseguró que impulsará la reforma migratoria en Estados Unidos.

Señaló que ambos están de acuerdo que en la migración, deben atenderse las causas del fenómeno migratorio. “La gente no abandona sus casas, su familia, su cultura, por gusto, lo hace por necesidad”, dijo.

De acuerdo con López Obrador, Biden le manifestó que se destinarán 4 mil millones de dólares para el apoyo de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Te puede interesar: EU, México y Guatemala cierran puertas a caravanas migrantes por pandemia

Durante su mensaje en Nuevo León, AMLO dijo que Biden habló sobre cómo están atendiendo el problema de la pandemia y que el mandatario estadounidense está dedicado de tiempo completo a esta situación.

Por ello, ambos países trabajarán de manera coordinada para enfrentar la actual crisis sanitaria. 

“Yo estoy seguro de que vamos a mantener muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, con el presidente Biden”, afirmó.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Covid-19
estados unidos
Joe Biden
migración
pandemia
image