Home
>
El bitcoin supera por primera vez en su historia los 30 mil dólares
El bitcoin supera por primera vez en su historia los 30 mil dólares
2 minutos de lectura
El bitcoin supera por primera vez en su historia los 30 mil dólares
02 de enero, 2021
Por: AFP
@ 

El valor del bitcoin, primera criptmoneda descentralizada, superó este 2 de enero por primera vez en su historia los 30 mil dólares de cotización.

El bitcoin valía 31 mil 502.77 dólares, según datos recopilados por la agencia Bloomberg, tras superar por primera vez el umbral de los 20 mil dólares el pasado 16 de diciembre.

“El apetito por el riesgo” ante esta criptomoneda “sigue siendo indomable”, explicó en un análisis Timo Emden, director de Emden Research, quien no descartó “nuevos récords históricos” a corto plazo.

A finales de octubre, el gigante de los pagos online Paypal lanzó una línea de compra, venta en bitcoins, lo que propulsó aún más a esta moneda virtual.

Los fondos de inversión, que durante largo tiempo se mostraron reticentes ante esta moneda de cotización aleatoria, han cambiado de opinión y han aupado también la especulación.

“Muchos inversores privados no se atreven aún, están a la expectativa”, añadió Timo Enden.

Los analistas de JP Morgan incluso comparan su auge al del oro, el valor refugio tradicional.

El bitcoin no está adosado a ningún activo ni a ninguna economía nacional. Fue creado por una red anónima en 2008, es totalmente descentralizado y no depende en consecuencia de ninguna institución.

En contraparte, su valor sufre altibajos vertiginosos. Empezó el año 2017 a un valor inferior a los mil dólares. Entre noviembre y diciembre de ese año, su precio se cuadriplicó. A lo largo de 2018 volvió a caer, hasta situarse en poco más de 3,000 dólares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bitcoin
cotización
criptomoneda
dolar
dólares
oro
valo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image