Home
>
Cámara de Diputados inicia procedimiento de desafuero contra Toledo, tras solicitud de Fiscalía CDMX
Cámara de Diputados inicia procedimiento de desafuero contra Toledo, tras solicitud de Fiscalía CDMX
2 minutos de lectura
Cámara de Diputados inicia procedimiento de desafuero contra Toledo, tras solicitud de Fiscalía CDMX
28 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para iniciar un procedimiento e integrar un expediente de Declaración de Procedencia contra Mauricio Alonso Toledo, por la presunta comisión de enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: SFP inhabilita a Alfredo Castillo, extitular de Conade, por omisión en declaraciones patrimoniales

El procedimiento fue solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que, en reunión virtual privada, la Sección Instructora aprobó el Acuerdo de Radicación en el que se registró el asunto bajo el número SI/LXIV/DP/01/2021, informó en un comunicado.

En el Acuerdo de Radicación, la Sección Instructora estableció un plazo de 7 días naturales para que el diputado Toledo Gutiérrez, una vez notificado, manifieste lo que a su derecho convenga, de manera escrita a través de correo electrónico, debido a la pandemia de COVID.

Mauricio Alonso Toledo, integrante de la actual LXIV Legislatura, será notificado personalmente, a través de la Secretaría General de la Cámara de Diputados; la Fiscalía capitalina también será notificada sobre el Acuerdo de Radicación.

Una vez agotado el proceso, la Sección Instructora resolverá lo correspondiente respecto a la solicitud de Declaración de Procedencia contra el diputado federal.

Lee más: Menos movilidad y pandemia ayudan a bajar 32.8% delitos en CDMX

El pasado 25 de enero, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó a la Cámara de Diputados retirar el fuero a Toledo, para poder proceder contra él por el delito de enriquecimiento ilícito, pues identificó un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
declaracion de procedencia
desafuero
diputado
exdelegado
Mauricio Toledo
Sección Instructora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image