CDMX en 89% de ocupación hospitalaria; ampliación para evitar colapso
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

CDMX alcanza el 89% de ocupación hospitalaria; amplían camas para evitar colapso

Según las estimaciones hechas por el gobierno de la CDMX, ya se está a punto de alcanzar el punto máximo de hospitalizaciones en la capital.
Cuartoscuro
13 de enero, 2021
Comparte

La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México ya alcanzó el 89%, informó Claudia Sheinbaum durante videoconferencia de prensa. 

A su vez, señaló que este 13 de enero se abrirán 120 camas en el Hospital General Tláhuac, del ISSSTE. La jefa de Gobierno anunció que hay una constante ampliación en la capacidad hospitalaria con el objetivo de evitar el colapso en las unidades médicas.

Tan solo a lo largo del fin de semana pasado la capital pasó de tener 9 mil 212 personas enfermas el viernes 8 de enero, a 9 mil 479 al inicio de la semana.

Con base en los escenarios previstos en modelo epidemiológico de la pandemia de COVID-19 para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) – que estimaban una cantidad máxima de 9 mil 512 hospitalizaciones para principios de enero – la capital está más cerca de alcanzar el punto más alto de ocupación hospitalaria; el próximo viernes 15 de enero la jefa de Gobierno anunciará los resultados de dicho modelo.

Al corte del 12 de enero, había 374 mil 850 casos confirmados de COVID-19 y un total de 23 mil 836 muertes en la Ciudad de México. Además, la ocupación de camas generales alcanzó un 92% y un 88% en camas con ventilador.

El pasado lunes, Sheinbaum atribuyó el alza al regreso de las vacaciones decembrinas y a las fiestas que pudieron haberse celebrado en Navidad y Año Nuevo.

Aún con la mayor parte del país en Semáforo Rojo y Naranja, al inicio de la semana había 32 mil 396 personas hospitalizadas y un total de 23 mil 396 decesos por el virus SARS-COV-2 a nivel nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.