Home
>
CDMX alcanza el 89% de ocupación hospitalaria; amplían camas para evitar colapso
CDMX alcanza el 89% de ocupación hospitalaria; amplían camas para evitar colapso
2 minutos de lectura
CDMX alcanza el 89% de ocupación hospitalaria; amplían camas para evitar colapso
13 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México ya alcanzó el 89%, informó Claudia Sheinbaum durante videoconferencia de prensa. 

A su vez, señaló que este 13 de enero se abrirán 120 camas en el Hospital General Tláhuac, del ISSSTE. La jefa de Gobierno anunció que hay una constante ampliación en la capacidad hospitalaria con el objetivo de evitar el colapso en las unidades médicas.

Tan solo a lo largo del fin de semana pasado la capital pasó de tener 9 mil 212 personas enfermas el viernes 8 de enero, a 9 mil 479 al inicio de la semana.

Con base en los escenarios previstos en modelo epidemiológico de la pandemia de COVID-19 para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) – que estimaban una cantidad máxima de 9 mil 512 hospitalizaciones para principios de enero – la capital está más cerca de alcanzar el punto más alto de ocupación hospitalaria; el próximo viernes 15 de enero la jefa de Gobierno anunciará los resultados de dicho modelo.

Al corte del 12 de enero, había 374 mil 850 casos confirmados de COVID-19 y un total de 23 mil 836 muertes en la Ciudad de México. Además, la ocupación de camas generales alcanzó un 92% y un 88% en camas con ventilador.

El pasado lunes, Sheinbaum atribuyó el alza al regreso de las vacaciones decembrinas y a las fiestas que pudieron haberse celebrado en Navidad y Año Nuevo.

Aún con la mayor parte del país en Semáforo Rojo y Naranja, al inicio de la semana había 32 mil 396 personas hospitalizadas y un total de 23 mil 396 decesos por el virus SARS-COV-2 a nivel nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
colapso
Covid-19
Hospitales
ocupación hospitalaria
saturación hospitalaria
sheinbaum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image