Home
>
CDMX sumó 38% más camas para pacientes COVID; ocupación sigue al 88% en Zona Metropolitana
CDMX sumó 38% más camas para pacientes COVID; ocupación sigue al 88% en Zona Metropolitana
2 minutos de lectura
CDMX sumó 38% más camas para pacientes COVID; ocupación sigue al 88% en Zona Metropolitana
12 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

En los últimos 28 días, la Ciudad de México ha aumentado su capacidad hospitalaria para pacientes COVID en un 38%, al pasar de 5 mil 492 camas a 7 mil 570, un incremento de 2 mil 78 camas.

El área de hospitalización general es la que tuvo un mayor aumento al ir de 4 mil 21 a 5 mil 697 camas, es decir, 42% más.

Mientras que las camas con ventilador pasaron de mil 471 a mil 873 (402 camas más), lo que representa un 27% más.

Lee: Sputnik para ciudades medias y CanSino para grandes, así se distribuirán vacunas en México

En videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que para finales de enero esperan sumar otras 300 camas entre todas las instituciones de salud.

El aumento de camas se ha dado del 15 de diciembre al 12 de enero.

Sheinbaum agregó que hasta este martes la ocupación hospitalaria en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) sigue siendo del 88% y dijo que el aumento de camas en la capital ha permitido que este porcentaje no llegue a los niveles máximos.

El objetivo para la ZMVM es tener en la siguiente semana un total de 10 mil 500 camas con el fin de que ningún paciente se quede sin atención.

En la CDMX el porcentaje de ocupación, según los datos actualizados al 10 de enero, es del 89%.

El próximo viernes, la jefa de gobierno dará a conocer las estrategias y medidas a tomar para la siguiente semana.

“El incremento de camas no solo es de infraestructura sino también de medicamentos y personal de salud, lo que nos ha permitido garantizar la atención a los pacientes más graves”, indicó.

De acuerdo con la jefa de gobierno, algunos de los hospitales donde se ampliado la capacidad son el Hospital de Tláhuac y el Hospital General de la Villa.

Aseguró que su gobierno no ha dejado de trabajar para garantizar la atención médica e invitó nuevamente a la ciudadanía a respetar las medidas establecidas en semáforo rojo ya que la ciudad continúa en una situación crítica.

Desde que inició la pandemia a la fecha, en CDMX suman 368 mil 957 casos confirmados acumulados y 23 mil 612 defunciones por COVID.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
camas COVID CDMX
CDMX
ocupación hospitalaria CDMX
pacientes covid
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image