Home
>
CDMX hará descuentos especiales en predial y agua a grupos vulnerables
CDMX hará descuentos especiales en predial y agua a grupos vulnerables
2 minutos de lectura
CDMX hará descuentos especiales en predial y agua a grupos vulnerables
05 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México anunció descuentos especiales en los cobros del predial y agua para los grupos vulnerables durante los primeros meses del año.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX detalló que ambos beneficios serán para: adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos, así como personas pensionadas, jubiladas o pensionadas por riesgo de trabajo e invalidez.

En el caso del predial, el descuento consiste en pagar una cuota fija de 52 pesos mensuales siempre y cuando el valor catastral del inmueble, de uso habitacional, no exceda la cantidad de 2 millones 217 mil 737 pesos.

Los inmuebles que superen ese valor también tendrán un descuento del 30% al valor del predial.

Mientras que en el pago del recibo del agua, las personas de los grupos vulnerables antes mencionados obtendrán un descuento del 50% por el concepto de derechos de suministro.

En videoconferencia de prensa, la secretaria de Finanzas capitalina, Luz Elena González Escobar, señaló que los trámites para acceder a los descuentos y los pagos correspondientes pueden realizarse en alguno de los 8,600 centros de atención que hay en la capital o a través de la página de la dependencia.

Al tratarse de grupos vulnerables, González Escobar recomendó hacer los pagos en línea, aunque aseguró que los módulos de atención cuentan con todas las medidas sanitarias para evitar contagios COVID.

Los únicos requisitos para obtener el descuento son: el número de cuenta catastral y la línea de captura para efectuar el pago, en ésta se verá reflejado el descuento correspondiente.

Otros descuentos

La dependencia también anunció algunos descuentos y beneficios para la población en general en el predio y la tenencia.

En lo que corresponde al predial, se hará un descuento del 10% en enero y 6% en febrero por el concepto de pago anual anticipado.

Además del descuento, el pago podrá diferirse a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

La Secretaría de Finanzas también recordó el descuento del 100% al pago de la tenencia durante el primer trimestre de 2021.

Para obtener este subsidio el valor del automóvil debe estar por debajo de los 250 mil pesos, no tener adeudos de tenencias anteriores y tener tarjeta de circulación con chip vigente. Así como pagar el refrendo correspondiente.

Estos pagos también pueden realizarse de forma presencial en los centros de atención o a través de la app o página de la dependencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image