Home
>
COVID posterga el regreso a oficinas del gobierno federal hasta abril
COVID posterga el regreso a oficinas del gobierno federal hasta abril
2 minutos de lectura
COVID posterga el regreso a oficinas del gobierno federal hasta abril
08 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los trabajadores del gobierno federal deberán posponer nuevamente el retorno a oficinas, hasta el próximo 30 de abril, debido a la pandemia de COVID-19.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, aseguró que ante los niveles de contagio de COVID, se amplió el trabajo a distancia.

“Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del Coronavirus #COVID-19 razón por la que he determinado en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril”, publicó en su cuenta de Twitter.

En septiembre pasado, las autoridades estimaron que para el 5 de enero de 2021 se regresaría al trabajo presencial en oficinas de gobierno, pero ante el aumento de contagios se extendió nuevamente el plazo.

En los casos donde no sea posible realizar el trabajo a distancia en oficinas de gobierno se deberá acudir “en días y/o horarios escalonados, en concordancia con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”.

Desde diciembre pasado también se dio a conocer que  COVID-19 será reconocida como una enfermedad de riesgo de trabajo para todos los maestros y maestras en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Covid-19
Función Pública
Gobierno federal
oficinas de gobierno
pandemia
regreso a oficinas
Secretaría
trabajadores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image