Home
>
Destinan 5 mil 200 vacunas para personal médico de hospitales privados en CDMX
Destinan 5 mil 200 vacunas para personal médico de hospitales privados en CDMX
2 minutos de lectura
Destinan 5 mil 200 vacunas para personal médico de hospitales privados en CDMX
19 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México informaron que 5 mil 200 vacunas serán destinadas a la vacunación del personal médico en hospitales privados de la capital.

El 20 de enero comenzará la vacunación para los trabajadores las instituciones privadas, señaló en videoconferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y se hará en las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, del total de vacunas que llegaron al país el martes 19 de enero – 219 mil 385 dosis –, alrededor de 83 mil se quedarán en la capital, y menos de 6 mil serán utilizadas para el inicio de la aplicación a personal médico privado.

“Son poco menos de seis mil, pero cerca de seis mil vacunas, y se está trabajando con el gobierno de México en cuántas dosis llegan a la Ciudad para, evidentemente, garantizar la segunda vacunación para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera”, aseguró Sheinbaum.

La jefa de Gobierno recalcó que la prioridad sería la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los trabajadores de la salud que, hace aproximadamente 21 o 25 días, recibieron la primera.

Añadió que en la capital no habrá reserva para maestros, a diferencia de lo que mencionó López Obrador durante la conferencia matutina del 19 de enero, en la cual dijo que propondría al gobierno de Campeche  – único estado en Semáforo Verde – vacunar a los maestros y al personal de educación para el regreso a clases presenciales en febrero.

Del total de dosis arribadas en el último embarque, 20 mil serán reservadas para personas del sistema educativo en Campeche, añadió el doctor Hugo López-Gatell; y se espera que el siguiente fin de semana se comience con su vacunación.

Al corte del 18 de enero, autoridades de Salud anunciaron la aplicación de 492 mil 529 vacunas de la primera dosis de Pfizer y 6 mil 546 personas que ya recibieron la segunda.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
dosis
hospitales privados
Pfizer
sheinbaum
vacunación
vacunas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image