Home
>
Detectan posible caso de variante británica de COVID en Tamaulipas
Detectan posible caso de variante británica de COVID en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Detectan posible caso de variante británica de COVID en Tamaulipas
21 de enero, 2021
Por: Carlos Manuel Juárez
@ 

Una mujer de Tampico, Tamaulipas, es el nuevo caso sospechoso de contagio de la variante B117 de COVID-19, informó la titular de la Secretaría de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa

De acuerdo al expediente del caso, el posible contagio se dio debido a que su hija viajó a Nuevo León, donde se encontró con un ciudadano británico. Posteriormente, ambos vacacionaron en Acapulco, Guerrero, y regresaron a territorio tamaulipeco.

El caso fue detectado por Laboratorios Lister en Tampico, y las muestras ya se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para la confirmación o no de la presencia de la nueva variante.

“Estamos en ese caso sospechoso por lo que la recomendación a la población y a todos en Tamaulipas es que muy probablemente hay una transmisión local de la nueva variante”, dijo la secretaria Molina Gamboa.

Respecto al trabajador petrolero británico confirmado con contagio de COVID-19 en la variante B117, Gloria Molina dijo que presenta mejoría y el personal del hospital privado analiza retirarle la intubación. 

Lee: En Veracruz no preocupa nueva cepa de COVID, no llegan vuelos de Inglaterra: Cuitláhuac García

El primer caso de COVID-19 se informó el 10 de enero, por parte de la Secretaría de Salud federal. El paciente viajó de Ghana, África, a la Ciudad de México, con escala en Amsterdam, Holanda, el 29 de diciembre. Al día siguiente partió de la capital mexicana a Matamoros, Tamaulipas, en un vuelo de la compañía Aeroméxico. Del 30 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, se confirmó el contagio con la nueva cepa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
británico
contagio
Covid-19
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image