Home
>
Detienen al presunto asesino del activista de Veracruz, Abirám Hernández
Detienen al presunto asesino del activista de Veracruz, Abirám Hernández
2 minutos de lectura
Detienen al presunto asesino del activista de Veracruz, Abirám Hernández
15 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Veracruz detuvieron al presunto homicida del activista y defensor de derechos humanos, Abirám Hernández, quien fue asesinado en marzo de 2019 dentro de su domicilio, en la ciudad de Xalapa.

El presunto responsable fue identificado como Alfredo “N”.

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó que ya existía una orden de aprehensión contra este sujeto y que la audiencia inicial se realizará lo más pronto posible.

Lee más: Asesinan al activista Abiram Hernández en Xalapa, Veracruz

La funcionaria aseguró que la Fiscalía estatal y los policías ministeriales aportarán todas las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad del presunto criminal.

Abiram Hernández, de 37 años, era un abogado y sociólogo, acompañante en procesos jurídicos de personas desaparecidas, formó parte del Colectivo por la Paz Xalapa y cuando fue asesinado era coordinador de la organización civil Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara, en Xalapa.

Abiram es recordado por protestas a favor de familiares de desaparecidos, así como por emitir críticas durante los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016) y de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018).

El joven activista fue asesinado la madrugada del 30 de marzo de 2019 dentro de su casa ubicada en la colonia Arboledas del Sumidero, en Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, Abiram murió tras recibir un golpe en la cabeza. La causa de su deceso fue traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abirám Hernández
activista
activista Abirám Hernández
fiscalía veracruz
veracruz
image