Home
>
El Valle de México supera su peor escenario de hospitalizaciones por COVID con 9 mil 565 pacientes
El Valle de México supera su peor escenario de hospitalizaciones por COVID con 9 mil 565 pacientes
1 minuto de lectura
El Valle de México supera su peor escenario de hospitalizaciones por COVID con 9 mil 565 pacientes
14 de enero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Zona Metropolitana del Valle de México ya llegó a su peor escenario de hospitalizaciones al superar el número más alto de ingresos, con 9 mil 565 pacientes.

El gobierno de la Ciudad de México estimaba alcanzar el peor escenario de la pandemia si se llegaba a una ocupación hospitalaria de 9 mil 512 camas, según las  proyecciones del Modelo Epidemiológico. Esta cifra ya se rebasó.

De acuerdo con el último reporte con corte del 12 de enero, en el Valle de México se atendían a 7 mil 285 personas en camas generales y 2 mil 281 en terapia intensiva.

La Ciudad de México reporta 7 mil 013 pacientes hospitalizados, de las cuales 5 mil 231 están en atención generales y mil 782 en terapia intensiva.

La capital registra 11.4% de disponibilidad de camas para atención general y 10.8% de camas con capacidad para intubación.

Lee: Hospitalizaciones por COVID-19 no dejan de crecer en CDMX, suben 62% en el último mes

Diciembre arrancó en la capital con 3 mil 839 personas hospitalizadas. El 30 de diciembre las personas hospitalizadas en la CDMX ya eran 5 mil 961.

El gobierno capitalino analiza si el regreso de vacaciones y las fiestas decembrinas son la causa del aumento hospitalizaciones.

En la CDMX 24 mil 105 personas han muerto por COVID-19 y se reportan 381 mil 152 casos confirmados.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
hospitalizaciones
hospitalizaciones covid
peor escenario
Valle de México
image