Home
>
Exsenador Jorge Luis Lavalle comparecerá ante un juez por presuntos sobornos de Lozoya
Exsenador Jorge Luis Lavalle comparecerá ante un juez por presuntos sobornos de Lozoya
2 minutos de lectura
Exsenador Jorge Luis Lavalle comparecerá ante un juez por presuntos sobornos de Lozoya
17 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury fue citado el 26 de enero a comparecer por las declaraciones en las que se le relaciona con los presuntos sobornos que se dieron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto para que legisladores de oposición aprobaran la reforma energética.

Te puede interesar: FGR anuncia que comenzará judicialización contra personajes denunciados por Lozoya

Lavalle escribió en sus redes sociales que “después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mi”.

En noviembre de 2020, Rafael Caraveo Opengo, quien era secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado confesó ante la Fiscalía General de la República (FGR) que acudió siete veces a recoger 15 maletas llenas de dinero a una oficina alterna de Pemex, presuntamente por orden del entonces senador panista Jorge Luis Lavalle.

Estos hechos habrían ocurrido cuando Emilio Lozoya era titular de Pemex, declaró Caraveo Opengo.

De acuerdo con el exfuncionario, se trató de sobornos del gobierno de Enrique Peña Nieto a legisladores por la aprobación de la llamada reforma energética.

Jorge Luis Lavalle afirmó que las acusaciones de su excolaborador son falsas y pudieron ser inducidas.

El exsenador afirmó que había pedido comparecer en diversas ocasiones ante la autoridad, y acusó que se le había negado el derecho de conocer el expediente de las imputaciones que solo ha podido tener a través de la prensa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fgr
Jorge Luis Lavalle
lozoya
PAN
Reforma Energética
sobornos
image