Home
>
Familia de turista desaparecido informa su hallazgo sin vida en Sonora; autoridades dicen lo contrario
Familia de turista desaparecido informa su hallazgo sin vida en Sonora; autoridades dicen lo contrario
2 minutos de lectura
Familia de turista desaparecido informa su hallazgo sin vida en Sonora; autoridades dicen lo contrario
03 de enero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Familiares y amigos del turista originario de Austria, Florian Kafka, informaron este sábado su hallazgo sin vida en Pitiquito, Sonora, luego de reportarlo como desaparecido en diciembre pasado.

Florian Kafka, de 37 años, tuvo una última comunicación el 10 de diciembre con su familia, la cual se registró en Tijuana, y 4 días después, el 14 de diciembre, fue reportado como desaparecido ante las autoridades de Tijuana, Baja California.

“Nuestro Florian fue localizado sin vida. A México fue de turismo un hombre austriaco joven, saludable, amoroso, divertido, deportista, entusiasta, inteligente, amado y respetado por familia y amigos. México nos regresa un cuerpo sin vida”, escribió su familia.

 

Por su parte, las autoridades de Sonora informaron que carece de datos concluyentes sobre el hallazgo sin vida de Florian Kafka.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Sonora señaló que no cuenta con datos concluyentes de ADN que le permitan determinar si alguna osamenta o restos humanos localizados en el Ejido Felix Gómez, ubicado a 6 kilómetros del municipio de Pitiquito, corresponden a Florian Kafka, reportado como desaparecido en Tijuana, Baja California.

La Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento a través del C-5 Nogales, quien aportó material importante con el que se inició la investigación, informó la misma autoridad.

También se dio a conocer que el Agente del Ministerio Público de la FGJE en colaboración con un grupo de criminalistas y peritos ya realizaron más de 20 acciones de investigación que contemplan entrevistas, informes, inspecciones y peritajes para localizar a Florian.

Por ahora, la indagatoria la realiza la FGJE Sonora, quien solicitó vía convenio de colaboración a la FGR para establecer datos de prueba de parte de la familia a través de la Embajada de la República de Austria en México.

La Fiscalía dijo que por ahora no aportará mayores datos del avance de la investigación por protección al debido proceso.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparición
Florian Kafka
Sonora
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image