Home
>
Gobierno de CDMX retira del Zócalo casas de campaña vacías de Frena
Gobierno de CDMX retira del Zócalo casas de campaña vacías de Frena
2 minutos de lectura
Gobierno de CDMX retira del Zócalo casas de campaña vacías de Frena
30 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), informó que el viernes 29 de enero retiró del Zócalo 150 casas de campaña vacías de los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa).

Según la nota informativa del gobierno capitalino, esto se hizo para garantizar medidas sanitarias y prevenir posibles contagios de COVID-19.

Otra de las razones para el retiro de las casas de campaña fue para evitar la estancia de personas en situación de calle y/o posibles conflictos dentro del llamado “Campamento México”.

Te puede interesar: Frena anuncia que retira provisionalmente plantón del Zócalo

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, durante esta acción estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, junto con un notario público para certificar que solo se retiraran las casas de campaña vacías.

También se aseguró que no se retiró a ninguna persona que se encontrara durmiendo en el lugar.

Sin embargo, los integrantes del Campamento México respondieron agresivamente a los trabajadores del gobierno capitalino y los atacaron con extintores, gas lacrimógeno y palos.

Las autoridades aclararon que la situación de violencia no escaló, por lo que no hubo necesidad de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieran.

Desmantelamiento del plantón

El pasado 15 de noviembre, el movimiento de Frenaaa decidió quitar el plantón en la plancha del Zócalo de la CDMX, el cual se mantuvo durante dos meses.

Según sus integrantes, la decisión se tomó por motivos de seguridad de los manifestantes y para “fortalecer el gran despertar de México” para lograr la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque circuló la versión que se retiraron tras el caso de un presunto abuso sexual dentro del plantón, algo que los integrantes de Frena negaron.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
campamento frena
casas de campaña
CDMX
FRENA
Zócalo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image