Home
>
Hallan 19 cuerpos calcinados en dos vehículos en carretera de Tamaulipas
Hallan 19 cuerpos calcinados en dos vehículos en carretera de Tamaulipas
2 minutos de lectura
Hallan 19 cuerpos calcinados en dos vehículos en carretera de Tamaulipas
24 de enero, 2021
Por: Carlos Manuel Juárez
@ 

Diecinueve personas calcinadas en dos vehículos a la orilla de la carretera en el municipio de Camargo, Tamaulipas, fueron encontradas por elementos de  seguridad pública. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por los homicidios en el poblado Santa Anita, cerca de Estados Unidos de Norteamérica.

La tarde del 22 de enero, pobladores de la región alertaron que en una brecha había un vehículo incendiado. En el sitio se localizaron los vehículos y las personas calcinadas.

En el automóvil modelo pick up localizaron dos cuerpos en la cabina, un par más de cada lado del piloto y copiloto y 15 en la caja del vehículo.

“De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, informó la Fiscalía. 

Para la Fiscalía uno de los datos principales fue que en el lugar no se encontraron casquillos, por lo que la dependencia presume que los hechos sucedieron en un sitio distinto al del hallazgo. 

El multihomicidio extendió la alerta al estado de Nuevo León, por la conexión carretera que hay en la zona, también conocida como la frontera chica.

Esa región, con múltiples cruces hacia Estados Unidos, continúa en permanente violencia, derivado de la pelea entre el Cártel del Noreste -grupo integrado por ex Zetas- y el Cártel del Golfo.

Gobierno de Guatemala solicita información

Este domingo, a través de su consulado en México, el gobierno de Guatemala solicitó información sobre los hechos al gobierno de Tamaulipas.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas confirmaron a Animal Político, que la Fiscalía estatal ya mantiene comunicación con el gobierno de Guatemala para informar sobre los avances de la investigación.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que su embajada en México y su consulado en Monterrey han activado los protocolos de atención consular y se encuentran permanente comunicación con las autoridades mexicanas, “para determinar si dentro de las víctimas existe alguna persona de nacionalidad guatemalteca”.

La zona donde fueron encontrados los restos humanos, es una ruta común de los migrantes centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
calcinados
cartel del golfo
fiscalìa
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image