Home
>
Incendio en subestación del Metro deja un muerto y 6 líneas sin servicio
Incendio en subestación del Metro deja un muerto y 6 líneas sin servicio
2 minutos de lectura
Incendio en subestación del Metro deja un muerto y 6 líneas sin servicio
09 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un incendio en el Centro de Control 1 del Metro, en el Centro Histórico, dejó un muerto, varios trabajadores atrapados y seis líneas de transporte sin servicio.

El incendio comenzó a las 5:48 de la mañana en la subestación eléctrica de la sede de la calle de Delicias, que tiene 6 niveles.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum,  confirmó el deceso de una mujer que cayó desde uno de los pisos altos y 30 trabajadores trasladados a hospitales por intoxicación de humo.

El incendió ya se encuentra sofocado, dio a conocer la funcionaria alrededor de las 5 de la tarde. Los bomberos permanecen en el lugar. Tanto el Metro como la Comisión Federal de Electricidad realizan un diagnóstico de daños para evaluar la entrada en operación de las líneas.

La jefa de gobierno narró que los trabajadores se movieron a la parte alta del edificio para ponerse a salvo.

En planta baja del edificio se ubican cuatro transformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4, los cuales colapsaron por el fuego, derivado del derrame de aceite.

Por el momento, el Metro informó que no hay servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6. El gobierno capitalino dispuso camiones RTP para dar servicio provisional en las líneas afectadas.

También darán servicio camiones de transporte concesionado que deberá cobrar 5 pesos como lo hace el Metro.

La mandataria dijo que no tienen información sobre cuándo se va a restablecer el servicio en las líneas afectadas. Agregó que se suspendió el servicio por razones de seguridad, y se hará una revisión técnica.

Abren dos carpetas de investigación 

La Fiscalía General de la Ciudad de México inició dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas y daños, derivado del incendio que se registró esta mañana en instalaciones del Metro.

La Fiscalía informó que personal de la policía de investigación recaba entrevistas de testigos, recolecta imágenes en video de cámaras públicas y privadas, que contribuyan en la integración de las indagatorias respectivas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Delicias
incendio
incendio en el metro
lineas de metro afectadas
metro sin servicio
sede metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image