Home
>
Jalisco detecta cuatro posibles casos de variante sudafricana-brasileña de COVID
Jalisco detecta cuatro posibles casos de variante sudafricana-brasileña de COVID
2 minutos de lectura
Jalisco detecta cuatro posibles casos de variante sudafricana-brasileña de COVID
29 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Jalisco anunció la detección de 4 posibles casos de COVID-19 con la variante E484K de SARS-CoV-2, conocida como variante “sudafricana-brasileña”, por lo que notificó a autoridades federales para investigar los efectos que esto pudiera tener en el manejo de la epidemia.

En un mensaje, el gobernador Alfaro Ramírez dijo que se notificó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y al mismo tiempo la Universidad de Guadalajara coordinará un estudio de secuenciación de la variante de COVID.

“Esto no es un asunto menor, porque en términos de salud pública sabemos que esta variante tiene un efecto directo en la transmisibilidad del virus, puede ser más contagioso, puede tener un efecto en la gravedad de los pacientes y puede tener un efecto en la eficacia de la vacuna”, expuso en conferencia de prensa.

Tras reunirse con la mesa de salud del estado, el gobernador de Jalisco anunció la extensión de las medidas de contención del COVID hasta el 12 de febrero.

Ese día también se presentará el plan integral a largo plazo para 2021, que incluirá el posible regreso a clases presenciales en Jalisco.

También se dijo que la mesa de salud trabajará en la investigación y uso de tratamientos que están probados en el mundo contra la enfermedad, así como el reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación, programas de atención psicológica y de salud mental.

“Logramos estabilizar las cosas en este momento los últimos cuatro días, pero estamos en el punto más alto de los últimos 11 meses en los que hemos trabajado intensamente… necesitamos también dejar en claro que no podemos pensar que este hecho significa el poder seguir adelante como si nada”, dijo Alfaro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfaro
brasileña
covid
E484K
Enrique
gobierno de jalisco
jalisco
nueva variante
sudafricana
virus
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image