Home
>
Sentencian a 11 empleados del bar donde asesinaron al exgobernador Aristóteles Sandoval
Sentencian a 11 empleados del bar donde asesinaron al exgobernador Aristóteles Sandoval
2 minutos de lectura
Sentencian a 11 empleados del bar donde asesinaron al exgobernador Aristóteles Sandoval
30 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Jalisco informó que se logró sentencia condenatoria de 11 personas involucradas en el asesinato del exgobenador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el pasado 18 de diciembre.

Según el comunicado de la dependencia, la Fiscalía logró aportar las pruebas necesarias para que un juez dictara sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento de hechos en el restaurante bar de Puerta Vallarta donde fue victimado el exgobernador.

Mediante un procedimiento abreviado los trabajadores sentenciados del restaurante Distrito 5 son: Loot “N”, Christian Jhovanny “N”, Abner Abraham “N”, Alonso “N”, Oscar “N”, José Everardo “N”, María del Rocío “N”, Édgar “N”, Iliana “N”, Juan Orlando “N” y Alexis Omar “N”.

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, los empleados reconocieron su responsabilidad en los hechos, por lo que pudieron obtener una pena menor que incluso podría ser reemplazada por una multa que los dejaría en libertad.

Te puede interesar: Detienen a dos mujeres por alterar la escena del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval

Trabajadores involucrados 

A principios de enero, la Fiscalía dio a conocer dos videos que muestran cómo personal del restaurante en Puerto Vallarta alteró la escena del crimen donde Aristóteles Sandoval fue asesinado.

En uno de los videos se ve como los empleados recogían mesas, sillas y limpiaban el piso del local, mientras que en otro de los videos se muestra cuando trabajadores recogen la alfombra donde ocurrió el homicidio.

Entérate: Videos muestran alteración de escena del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval; hay tres detenciones pendientes

“El personal del restaurante manipuló completamente la escena de los hechos, particularmente se llevaron los indicios, limpiaron manchas hemáticas, huellas, todo. Incluso de llevaron cámaras”, señaló la Fiscalía.

La madrugada del 18 de diciembre el exgobernador fue víctima de un ataque directo a tiros por la espalda cuando fue al baño del restaurante bar Distrito 5.

Presuntamente había hasta 10 hombres armados preparados para atacar al exgobernador, por lo que cuando sus escoltas trataron de trasladarlo a un hospital, hubo un enfrentamiento a las puertas del local.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristóteles Sandoval
detenidos
exgobernador
fiscalìa
jalisco
image