Home
>
Líneas 1, 2 y 3 del Metro iniciarán operaciones de forma escalonada a finales de enero
Líneas 1, 2 y 3 del Metro iniciarán operaciones de forma escalonada a finales de enero
2 minutos de lectura
Líneas 1, 2 y 3 del Metro iniciarán operaciones de forma escalonada a finales de enero
12 de enero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El servicio en la Línea 1 (Observatorio a Pantitlán) del Sistema de Transporte Colectivo Metro podría reanudarse en la última semana se enero, pero con solo 10 trenes, informó la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto.

Para ello, dijo, se requiere que esté listo el suministro de energía y hacer diversos trabajos, entre ellos instalar un Puesto Central de Control temporal para ofrecer un servicio seguro.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, explicó que el servicio de la Línea 3 (Indios Verdes a Universidad) se restablecería una semana después que se reactive la Línea 1.

Luego, la Línea 2 (Cuatro Caminos a Tasqueña) se restablecería tras una semana de que la Línea 3 reanude operaciones.

“Eso le da al personal del Metro el tiempo para ir recuperando la operación y hacerlo de forma segura”, dijo el funcionario.

Todo será de forma escalonada, con 10 trenes en cada línea, hasta llegar a la operación normal.

Las líneas 1, 2 y 3 no pueden reanudar actividades debido a que tras el incendio en el Centro de Control, ubicado en el Centro Histórico, se afectó el mando centralizado y seguridad de la operación punta a punta, el puesto de control de carga, tráfico, radiotelefonía TETRA, el centro de video vigilancia, y la telefonía automática y directa.

El incendio dejó un muerto y se vieron afectadas seis líneas, pero el servicio se restableció la mañana de este 12 de enero en las líneas 4, 5 y 6.

Aunque el gobierno capitalino anunció una estrategia para transportar a los usuarios afectados, las acciones no han sido suficientes para cubrir la demanda del STC Metro, los usuarios también son transportados en camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX e incluso en patrullas, con la poca posibilidad de mantener sana distancia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
incendio Metro
Línea 1
Linea 2
Línea 3
metro
servicio
stc
image