Home
>
Líneas 4, 5 y 6 del Metro reiniciarán servicio este martes; 1, 2 y 3 no tienen fecha
Líneas 4, 5 y 6 del Metro reiniciarán servicio este martes; 1, 2 y 3 no tienen fecha
3 minutos de lectura
Líneas 4, 5 y 6 del Metro reiniciarán servicio este martes; 1, 2 y 3 no tienen fecha
11 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México informó que mañana martes reanudarán servicio las líneas 4, 5 y 6 del STC Metro tras el incendio del pasado sábado en el Centro de Operaciones.

En videoconferencia de prensa, las autoridades capitalinas detallaron que la tarde-noche de hoy se realizarán las últimas pruebas con trenes vacíos, y a las 5:00 horas de este martes se reanudará el servicio de manera habitual.

La directora general del Metro, Florencia Serranía señaló que durante la tarde de hoy se concluirán las revisiones del sistema de control y pilotaje automático, y se realizarán las pruebas con trenes en las tres líneas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Lee: Metrobús y trolebuses ampliarán trayectos de CDMX a Edomex por cierre en líneas del Metro

Los recorridos de seguridad se harán entre las 17 y las 19 horas.

Mientras que el servicio en las líneas 1, 2 y 3 seguirá suspendido hasta nuevo aviso.

CFE a cargo de los trabajos

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que ya cuenta con el personal y los materiales necesarios para trabajar en el restablecimiento del suministro eléctrico para las líneas afectadas.

Al momento, la CFE realiza limpieza y desagüe en el sitio donde se encuentran los cables de potencia, para poder realizarles un diagnóstico.

Tras las pruebas hechas a los transformadores, se diagnosticaron 2 en buen estado y 1 que requerirá
mantenimiento mayor.

Además iniciará con los trabajos de corte y apertura de plancha de concreto, para la comunicación a las trincheras donde se instalarán de equipos y cable de potencia.

En la misma conferencia, Oswaldo de León Ortiz, gerente de la división del Valle de México de la CFE, aseguró que la Comisión dará prioridad a los trabajos en el Metro para reestablecer lo más pronto el servicio.

Escasez de unidades

Por su parte, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, informó los detalles de la estrategia en las líneas 1, 2 y 3 para el traslado de pasajeros.

Lajous dijo que este lunes, además de las 240 unidades de RTP, se contó con el apoyo de 607 unidades de Metrobús, 790 de concesionados, 112 de Trolebús, 9 unidades de Mexibús y 106 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con el funcionario, la mañana de este lunes los puntos de mayor afluencia fueron: Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro, Tacubaya, Cuatro Caminos, Chabacano, Indios Verdes, Centro Médico y Zapata.

Refirió que los problemas detectados fueron: la desorientación de los usuarios y la escasez de unidades en algunos puntos.

Ante esto, las autoridades reforzarán la campaña de información, distribuirán las unidades con base a la demanda, enviarán unidades vacías a estaciones de mayor saturación y contarán con mayor número de personal.

Lajous dijo que esta tarde estarán atentos al flujo en Chapultepec, Tacubaya y Pino Suárez para enviar unidades vacías en caso de ser necesario.

También se han modificado los recorridos del transporte concesionado que corre por Calzada de Tlalpan para que de Tasqueña llegue hasta Cuatro Caminos, ingresando por el Centro Histórico.

Para el caso de la Línea 3, las rutas concesionadas que llegaban solo a Zapata se recorrerán hasta Centro Médico. Esta misma línea también contará con más unidades de RTP en Indios Verdes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
línea 1 del Metro
línea 2 del metro
línea 3 del metro
metro cdmx
RTP
STC Metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image