Home
>
“Las realidades no son sincrónicas para el país”: López-Gatell justifica su viaje a la playa en pandemia
“Las realidades no son sincrónicas para el país”: López-Gatell justifica su viaje a la playa en pandemia
2 minutos de lectura
“Las realidades no son sincrónicas para el país”: López-Gatell justifica su viaje a la playa en pandemia
04 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, justificó su viaje de vacaciones a la playa en medio de la pandemia de COVID-19, al señalar que tomó las medidas recomendadas y a que las realidades de la epidemia no son las mismas para todos los estados del país.

“No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, al municipio de San Pedro Pochutla. Es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario dijo haber seguido distintas medidas de prevención como “conservar los grupos familiares muy pequeños” o separar los lugares de las mesas donde se sentaba a comer.

Sobre las fotografías que lo muestran sin cubrebocas, López-Gatell afirmó que estaba en un restaurante, pues en Oaxaca sí están abiertos los establecimientos.

“Las realidades no son sincrónicas para el país”, explicó.

Al terminar la conferencia de prensa de este 4 de enero, López-Gatell dijo a periodistas que lo abordaron que “como podría ir a casa de un familiar aquí (Ciudad de México), fui allá (Oaxaca)”.

“Llegué, me recluí en la casa, un día salimos a consumir alimentos, no a pachanguear, es prácticamente absurdo que piensen que van a usar uno cubrebocas cuando consume alimentos”, dijo a comunicadores.

También cuestionó las publicaciones que lo mostraron en sus días de vacaciones al señalar que “parece que el mensaje de control epidémico ya no es de interés de los medios”.

Incluso, insistió en que México no ha emprendido un esquema tan restrictivo en la movilidad de los ciudadanos, como sí lo ha hecho Reino Unido, ante nuevos brotes de casos de COVID.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cubrebocas
Hugo
López-Gatell
Mazunte
medios
Oaxaca
playa
Pochutla
realidades
restaurante
sincrónicas
vacaciones
VIaje
image