Home
>
‘No hay sentencia’ que acredite violación: Delgado defiende candidatura de Salgado Macedonio
‘No hay sentencia’ que acredite violación: Delgado defiende candidatura de Salgado Macedonio
2 minutos de lectura
‘No hay sentencia’ que acredite violación: Delgado defiende candidatura de Salgado Macedonio
31 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Mario Delgado defendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero, pues mientras no exista una sentencia en su contra “tiene sus derechos político electorales”.

Te puede interesar: Exprocurador de Guerrero acusa a gobernador de encubrir presuntos cargos contra Salgado Macedonio

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena indicó que su partido no permitirá que haya candidatos con sentencias de delitos de violencia contra las mujeres, y afirmó que “en época de elecciones siempre hay muchas denuncias públicas y demás”.

“Mientras que Félix Salgado mantenga sus derechos políticos él es nuestro candidato, no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito”, expresó.

Delgado señaló que “denuncias puede haber muchas, pero tú no te puedes convertir en un juzgador, tienes que dejar que la autoridad correspondiente decida en la materia, sino imagínate, esto se volvería una guerra de denuncias”.

Este domingo, Salgado Macedonio fue ratificado ante el Consejo de Morena en Guerrero como candidato a la gubernatura del estado.

Por ello, en redes sociales, se impulsó la etiqueta #UnVioladorNoSeráGobernador, con la que usuarios protestaron contra la designación de Salgado Macedonio para la candidatura de Morena por Guerrero.

Los usuarios de redes señalaron que el político debe cumplir con el #3De3VsViolencia, una iniciativa ciudadana en la que se exige que los candidatos para las próximas elecciones deben cumplir con la condición de no ser deudores de pensión alimenticia, acosadores sexuales ni agresores de mujeres en el ámbito familiar y político.

Lee más: Acusaciones contra Félix Salgado por abuso sexual son ‘partidistas y de temporada’, dice AMLO

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena inició una investigación contra Félix Salgado el pasado 7 de enero, por las acusaciones de que presuntamente violó a una mujer en 2016.

Salgado Macedonio fue acusado penalmente en diciembre de 2016 por el delito de violación agravada ante la Fiscalía de Guerrero. La denunciante fue una mujer que trabajó para el morenista en un periódico de Acapulco desde 2014.

Días después, el 26 de enero, la dirigencia de Morena recibió una nueva denuncia contra el precandidato, por presunto abuso sexual cometido contra una militante.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#3de3vsViolencia
#unvioladornoseragobernador
abuso sexual
Félix Salgado Macedonio
la jornada
militante
Salgado Macedonio
violación
image