Home
>
Médicos particulares darán atención remota gratuita a pacientes con COVID en CDMX
Médicos particulares darán atención remota gratuita a pacientes con COVID en CDMX
2 minutos de lectura
Médicos particulares darán atención remota gratuita a pacientes con COVID en CDMX
14 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con instituciones privadas para que sus médicos brinden atención vía remota o a domicilio (en caso de ser necesario), a por lo menos 6 mil pacientes con COVID.

Las autoridades del gobierno informaron que el programa arrancará este fin de semana o el próximo lunes, con una atención inicial a 600 pacientes hasta llegar a las 6 mil atenciones.

El programa llamado “Atención especializada COVID en casa” será gratuito consistirá en:

  • Captación del paciente.
  • Registro y seguimiento (expediente clínico).
  • Asistencia las 24 horas.
  • Evaluación de especialista.
  • Monitoreo remoto y entrega de kit de seguimiento (baumanómetro, oxímetro y termómetro).
  • Entrega de medicamentos.
  • Estudios de laboratorio.
  • Consultas médicas presenciales y por telemedicina.
  • Servicio de enfermería.
  • Coordinación en caso de traslado.
  • Insumos necesarios para la atención.

Para ser acceder a él, los pacientes deben comunicarse al 911 donde un médico valorará su caso y determinará si son candidatos para el programa.

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, señaló que este convenio reforzará el programa ya existente de atención en casa, en el que antes solo participaban las instituciones públicas.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que gracias al convenio firmado, las y los pacientes podrán ser atendidos por médicos especialistas (algunos de ellos neumólogos) y que de ser necesario harán visitas domiciliarias.

Sheinbaum señaló que aunado a este convenio seguirán en marcha otros programas como la toma de pruebas rápidas en los macro quioscos y la entrega de tanques de oxígeno a pacientes que lo requieran.

Desde que inició la pandemia a la fecha, en CDMX suman 24,105 defunciones por COVID así como 381,152 casos confirmados acumulados.

IMSS e ISSSTE refuerzan acciones

El titular del ISSTE, Ramiro López, informó que ante el aumento de hospitalizaciones el instituto a su cargo sumó 300 camas más a nivel nacional, 200 de ellas para pacientes no graves y 100 con ventilador.

Mientras que en su hospital general de Tláhuac han aumentado la capacidad hospitalaria y continúa el apoyo de los 500 médicos especialistas de Cuba.

En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo, anunció el trabajo hecho en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).

Hasta el momento se han instalado 26 MARSS en diversas unidades de la capital en las que se han realizado 19,334 pruebas, de las cuales 8,131 han sido positivas.

Además de tomar pruebas, en los MARSS se brinda atención médica respiratoria a pacientes que presentan síntomas de COVID.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
COVID CDMX
imss
issste
médicos particulares
pacientes covid
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image