Home
>
Nueve de cada diez diputados federales buscarán reelegirse otros 3 años
Nueve de cada diez diputados federales buscarán reelegirse otros 3 años
2 minutos de lectura
Nueve de cada diez diputados federales buscarán reelegirse otros 3 años
05 de enero, 2021
Por: Zedryk Raziel
@amormundi_ 

Un total de 448 diputadas y diputados federales manifestaron su intención de reelegirse para un nuevo periodo de 3 años. Esto significa que 9 de cada 10 legisladores federales buscarán el voto nuevamente en los comicios de este año.

Ayer, 4 de enero, fue el cierre del periodo extendido que concedió el Tribunal Electoral federal a los diputados para registrarse.

Del total de legisladores que quieren reelegirse, 231 son de Morena; 63 del PAN; 43 del PRI; 42 del PT; 21 del PES; 21 de MC; 10 del PVEM; 6 del PRD, y 3 sin partido, de acuerdo con registros oficiales de San Lázaro.

Animal Político informó desde el 23 de septiembre que entre los aspirantes a conservar el cargo destacan perfiles polémicos como el de Jorge Emilio González Martínez, “El Niño Verde”, del PVEM, quien solicitó licencia indefinida a su curul desde abril del año pasado; Gerardo Fernández Noroña, del PT, así como los experredistas ー ahora petistas ー Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán señalado de actos de corrupción, y Héctor Serrano, quien fue cercano colaborador de Miguel Ángel Mancera en el Gobierno de la Ciudad de México.

De la bancada morenista buscarán la reelección Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Mesa Directiva; Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fue dirigente nacional de Morena; Pablo Gómez, fundador del PRD; Dolores Padierna, quien fue senadora y secretaria general del sol azteca; el actor Sergio Mayer, y Manuela Obrador, prima del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el PRI van Enrique Ochoa, exdirector de la CFE y expresidente del partido; Rubén Moreira, hermano del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira; Luis Enrique Miranda, quien fue sucesor de José Antonio Meade y Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio peñista; René Juárez, exgobernador de Guerrero y exdirigente del PRI, y Ximena Puente, quien fue presidenta del INAI.

Por parte del PAN se anotaron para la reelección Laura Rojas, expresidenta de la Mesa Directiva; el exsenador Jorge Luis Preciado; Ricardo Villarreal -hermano de Luis Alberto Villarreal, acusado del cobro de “moches”-; el exgobernador de Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks, y Jorge Romero, exlcalde de Benito Juárez en la CDMX.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
3 años
Cámara de Diputados
diputados
morena
PRI
pt
PVEM
reeleción
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image