Home
>
El Gobierno de la CDMX busca reabrir la línea 1 del Metro el 25 de enero
El Gobierno de la CDMX busca reabrir la línea 1 del Metro el 25 de enero
2 minutos de lectura
El Gobierno de la CDMX busca reabrir la línea 1 del Metro el 25 de enero
16 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Florencia Serranía, directora del Metro informó que a una semana del incidente que detuvo de la línea 1 a la 6 del transporte, hoy sábado se llevan a cabo pruebas de funcionalidad en la línea 1 para poder restablecer el servicio. 

En conferencia de prensa, Serranía dijo que las pruebas de funcionalidad de energización de tracción para esta línea, son un hito importante para poder tenerla lista el 25 de enero. 

También declaró que la operación de los sistemas de seguridad y control para cada línea tienen un avance del 65%

Dijo que hoy se podrá alumbrar y arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones, que permiten que la parte de luz y los cárcamos funcionen automáticamente.  

Destacó que las pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado, concluyeron; así como la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control.

La instalación del Puesto Central de Control de Energía Emergente fuera del edificio, registra un avance del 90%, este es necesario para poder ofrecer un servicio seguro.

Serranía explicó que “se está trabajando de tiempo completo en materia de conexiones de los circuitos. Es la parte más delicada porque es un trabajo de mucha precisión y mucho conocimiento”.

Recordó que las líneas 4, 5 y 6 continúan en operación y se cuenta con el apoyo de los autobuses de RTP y la Red de Movilidad Integrada. 

Hace unos días la funcionaria dijo que el servicio de la línea 1 de Observatorio a Pantitlán, podría reanudarse en la última semana se enero, pero con solo 10 trenes, mientras que la línea 3, de Indios Verdes a Universidad, se restablecería una semana después que se reactive la Línea 1.

Red emergente de movilidad

Por otra parte, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, dijo que este sábado se cuenta con 976 autobuses para transportar a los usuarios.

Entérate: Líneas 1, 2 y 3 del Metro iniciarán operaciones de forma escalonada a finales de enero

El secretario comentó que se ha mejorado la frecuencia de los camiones y ha habido una reducción importante de ocupación en éstos.

Mencionó que se tiene el apoyo de INVEA, para verificar que las tarifas que se estén cobrando sean las autorizadas y que en la mayoría de los operativos realizados no se han detectado irregularidades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autobuses
CDMX
metro
RTP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image