Home
>
Remesas en 2020 alcanzarán cifra récord al superar los 40 mil mdd, dice AMLO
Remesas en 2020 alcanzarán cifra récord al superar los 40 mil mdd, dice AMLO
2 minutos de lectura
Remesas en 2020 alcanzarán cifra récord al superar los 40 mil mdd, dice AMLO
06 de enero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé cerrar el 2020 con una cifra récord en el envío de remesas que supere los 40 mil millones de dólares.

De enero a noviembre de 2020, las remesas (transferencias que enviaron los connacionales desde el exterior) sumaron 36 mil 946 millones de dólares, un aumento de 10.9% en comparación con igual periodo del 2019, y que representa un incremento histórico de acuerdo con datos del Banco de México.

En noviembre las remesas crecieron 15.6%, al totalizar 3 mil 381 millones de dólares, frente a los 2 mil 925 millones de igual mes de 2019.

El presidente proyecta que en diciembre el envío de remesas sea de 3 mil 628 millones de dólares para cerrar el año en una cifra récord, por lo que podrían el gobierno estima captar en total 40 mil 574 millones de dólares.

Explicó que se trata de un incremento de un año normal a un año con pandemia, del 11%, por lo que destacó que pese a la emergencia sanitaria se logaron cifras récord.

“Esta derrama económica es importantísima y por eso no se nos cayó el consumo, a pesar de la pandemia y la crisis económica”, sostuvo.

“Los paisanos actuaron como héroes, como heroínas, el equivalente a los médicos y enfermeras que están salvando vidas; ellos en el terreno de lo económico porque estamos ya en una cifra récord de acuerdo a los datos hasta noviembre, pero la estimación que tenemos para diciembre, lo mismo, vamos a rebasar los 40 mil millones de dólares de remesas”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Banco de México
cifras históricas
economía
envio de remesas
remesas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image