Home
>
Renuncia director del INE investigado por contrato millonario para taquizas
Renuncia director del INE investigado por contrato millonario para taquizas
2 minutos de lectura
Renuncia director del INE investigado por contrato millonario para taquizas
04 de enero, 2021
Por: Zedryk Raziel
@amormundi_ 

El director ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel Reyna, quien recientemente fue vinculado a proceso por la adjudicación irregular de un contrato de hasta 105 millones de pesos, renunció a su cargo.

El ahora exfuncionario, cuyo cargo era equivalente al de un Oficial Mayor encargado de las compras institucionales, presentó su renuncia a finales de diciembre, de acuerdo con fuentes del árbitro electoral.

El pasado 8 de septiembre, Montiel Reyna fue procesado junto con otros tres mandos del INE por la adjudicación, en 2019, de un contrato plurianual millonario para la organización de eventos que incluían banquetes, taquizas y parrilladas.

Además del director Ejecutivo de Administración, fueron vinculados a proceso José Carlos Ayluardo Leo, director de Recursos Materiales y Servicios; Miguel Ángel Romero Castillo, subdirector de Servicios, y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, subdirector de Adquisiciones.

El Juez de Control del Reclusorio Norte procesó a los servidores públicos por el presunto delito de uso indebido de atribuciones y facultades, a raíz de una denuncia del Órgano Interno de Control (OIC) del INE ante la Fiscalia General de la República (FGR) por irregularidades cometidas en el procedimiento de adjudicación del contrato INE-023/2019.

El contrato plurianual, con vigencia hasta diciembre de 2020, fue asignado el 8 de febrero de 2019 a la empresa El Mundo es Tuyo S.A. de C.V. por hasta 52.5 millones de pesos al año para la organización de taquizas, parrilladas y banquetes, así como para el traslado y hospedaje de personas; también incluía la organización de eventos oficiales en todos los estados con servicio de logística, audio, video y traductores.

Otros participantes impugnaron el fallo y el OIC del INE determinó la nulidad del mismo el 6 de agosto, al detectar que la Dirección Ejecutiva de Administración había incurrido en un mal cálculo que había beneficiado al empresa adjudicada originalmente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
banquetes
Bogart
contrato
director
El mundo es tuyo
INE
Montiel Reyna
taquiza
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image