Home
>
San Luis Potosí vuelve al semáforo rojo, ante repunte de casos y muertes por COVID
San Luis Potosí vuelve al semáforo rojo, ante repunte de casos y muertes por COVID
1 minuto de lectura
San Luis Potosí vuelve al semáforo rojo, ante repunte de casos y muertes por COVID
22 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante el repunte de casos de COVID-19, hospitalizaciones y defunciones, el gobierno de San Luis Potosí decretó el regreso al color rojo del Semáforo Epidemiológico, a partir del próximo 25 de enero.

El gobernador Juan Manuel Carreras anunció que por recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y en coordinación con autoridades federales, se incrementará la capacidad de atención médica y sanitaria.

También se instalarán filtros de información, sensibilización y detección de casos sospechosos, así como medidas restrictivas para reducir la movilidad social y los contagios

“Enfrentamos como estado, la etapa más difícil desde el inicio de la emergencia sanitaria y es de la mayor importancia actuar con responsabilidad para romper la cadena de contagios”, expuso el gobernador de la entidad.

San Luis Potosí es la entidad número 12 en volver al semáforo rojo epidemiológico, junto con Ciudad de México, Edomex, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Coahuila y Nuevo León.

Hasta este viernes, San Luis Potosí acumula 45 mil 12 casos positivos de COVID-19, así como 3,770 defunciones por la enfermedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carreras
Casos
color rojo
covid
epidemia
Gobernador
Juan Manuel
muertes
salud
san luis
san luis potosi
semáforo epidemiológico
slp
image