Home
>
Sputnik para ciudades medias y CanSino para grandes, así se distribuirán vacunas en México
Sputnik para ciudades medias y CanSino para grandes, así se distribuirán vacunas en México
2 minutos de lectura
Sputnik para ciudades medias y CanSino para grandes, así se distribuirán vacunas en México
12 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio conocer cómo se distribuirán y aplicarán las vacunas contra COVID para la población en general.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que prevén iniciar con la vacunación de las personas de la tercera edad a finales de enero y principios de febrero.

Las primeras dosis aplicadas a este sector serían de Pfizer, una vez que se haya vacunado a todo el personal médico.

Lee más: Vacuna rusa Sputnik V ya está en revisión en Cofepris y podría ser autorizada muy pronto: López-Gatell

De acuerdo con López Obrador, el plan es iniciar con los tres millones de adultos mayores que viven en comunidades apartadas.

Mientras que la vacuna Sputnik V se aplicará para comunidades en ciudades intermedias.

“Con la nueva vacuna de laboratorio ruso (Sputnik V) hablamos de 12 millones de personas que podemos vacunar, son 24 millones de dosis, queremos usar esa vacuna para adultos mayores de poblaciones intermedias. Es vacuna puede estar a finales de enero”, detalló.

Señaló que la vacunación en comunidades apartadas y en ciudades intermedias arrancará casi al mismo tiempo.

Aunado a esto, el gobierno espera contar con la vacuna de origen chino CanSino a principios de febrero, y esta se aplicaría en las grandes ciudades, como Ciudad de México.

“Yo creo que me tocaría en ese momento, cuando se vacunen a los adultos mayores de la grandes ciudades, seguramente va a ser así, si se cumple con el plan de CanSino y me a corresponder como a finales de febrero”, refirió el presidente.

López Obrador reiteró que una vez que se vacunen a los 15 millones de adultos mayores en el país, seguirán las personas con enfermedades crónicas, así como las y los maestros de los estados con semáforo verde para que puedan reiniciar clases presenciales.

El presidente dijo que a partir de marzo esperan contar con millones de vacunas gracias a los acuerdos con diversos laboratorios.

Este martes llegaron a México 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech que serán repartidas a todo el país y aplicadas en mil centros de vacunación al personal médico de primera línea de atención.

Con esta recepción, hasta el momento México ha recibido 546 mil 975 vacunas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cansino
Mexico
sputnik v
vacuna contra covid
vacunación COVID
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image