Home
>
Suspenden Fase II de contingencia ambiental en zonas del Edomex
Suspenden Fase II  de contingencia ambiental en zonas del Edomex
2 minutos de lectura
Suspenden Fase II de contingencia ambiental en zonas del Edomex
02 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México suspendió las medidas de la Fase II de contingencia ambiental en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

Este 2 de enero, las autoridades  registraron un valor máximo de 128 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 (74 microgramos por metro cúbico), en la estación San Cristóbal Huichochitlán (SC), en Toluca.

Ambas regiones iniciaron el año con concentraciones elevadas de partículas PM2.5, las cuales alcanzaron un valor máximo de 203 puntos.

Las partículas PM2.5, además de ser altamente contaminantes, causan daño a la salud humana, principalmente al sistema respiratorio.

Esta situación se debe, según el gobierno mexiquense, a las fogatas y quema de pirotecnia que comúnmente se realizan en la celebración del Año Nuevo, sumado a la presencia de inversión térmica y condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de las partículas.

“Durante el transcurso de la noche de ayer y madrugada de hoy, el sistema de alta presión perdió intensidad, con una disminución en la estabilidad atmosférica, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas durante esta mañana”, explicó la dependencia.

Aunque autoridades del Estado de México prevén una mejoría en la calidad del aire sugieren estar atentos al Índice de la Calidad del Aire y consultar el Programa Emergente Invernal de Contingencias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ambiental
atmosférica
calidad del aire
contaminacion
Contingencia
Edomex
Estado de México
Partículas PM2.5
Santiago Tianguistenco
Toluca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image