Home
>
Sin cubreboca, Mario Delgado y el presidente del Senado vacacionan juntos en Chiapas
Sin cubreboca, Mario Delgado y el presidente del Senado vacacionan juntos en Chiapas
2 minutos de lectura
Sin cubreboca, Mario Delgado y el presidente del Senado vacacionan juntos en Chiapas
04 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, vacacionó este fin de año en Chiapas, invitado y acompañado por Eduardo Ramírez Aguilar, el presidente del Senado; esto pese a los llamados de las autoridades de Salud de quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19.

A través de sus redes sociales el senador publicó imágenes de él mismo y su familia, posando junto a Delgado.

“Fue un gusto presumir un poco de lo majestuoso que es Chiapas a Mario Delgado, un gran líder mexicano. Realizamos un recorrido por Las Nubes, un tesoro que la naturaleza nos ha regalado para el disfrute de todas y todos los mexicanos”, añadió como descripción a las fotos.

Te puede interesar: Morena rechaza propuesta de reasignar 109 mmdp para reactivación económica, salud y seguridad

Pese a que Chiapas es uno de los dos estados que se encuentran en semáforo verde – junto con Campeche -, la Ciudad de México, donde trabajan ambos mandatarios, se encuentra en semáforo rojo desde el pasado 19 de diciembre. Además, Delgado había emprendido previamente acciones para prevenir el avance y desinformación por COVID-19.

Apenas el 30 de diciembre, Mario Delgado reiteró la iniciativa de Morena a renunciar a la mitad del presupuesto público que le corresponde en 2021 para emplearlo en la compra de la vacuna contra el virus de SARS-CoV-2.

“Para nosotros no hay nada más valioso que la salud del pueblo de México. Por ello, seguimos firmes en nuestro compromiso de renunciar a la mitad del presupuesto público que le corresponde a Morena en el 2021, para que se utilice en la compra de la vacuna del COVID-19 y que ésta pueda llegar de manera oportuna y gratuita a toda la población”, aseguró.

Asimismo, invitó a los demás partidos a replicar la acción, con el objetivo de dirigir parte del presupuesto de las campañas hacia la “salud de las y los mexicanos”.

Dicha propuesta le sigue a una similar hecha con anterioridad, en la que Delgado anunció que el partido cedería el 100% de su tiempo en radio y televisión durante la época invernal a la Secretaría de Salud, para que esta difundiera información sobre la enfermedad.

En la misma conferencia, donde el líder morenista reiteró la donación del presupuesto público, afirmó que lo que está haciendo el partido es informarle al pueblo mexicano los logros que ha tenido el gobierno actual.

“Se hizo un esfuerzo extraordinario a nivel internacional para que México fuera uno de los primeros países en donde llegara la vacuna, hoy es una realidad y hay que reconocerlo. México es el primer país en Latinoamérica donde, afortunadamente, ha llegado la vacuna”, declaró.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
Covid-19
Mario Delgado
morena
presidente del senado
vacaciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image