Home
>
Videos muestran alteración de escena del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval; hay tres detenciones pendientes
Videos muestran alteración de escena del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval; hay tres detenciones pendientes
2 minutos de lectura
Videos muestran alteración de escena del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval; hay tres detenciones pendientes
04 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Jalisco reveló dos videos que muestran cómo personal del restaurante Distrito 5 alteró la escena del crimen del restaurante en Puerto Vallarta, donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el pasado 18 de diciembre.

Un primer video muestra cómo trabajadores del restaurante recogían mesas, sillas y limpiaban el piso en una parte del local, mientras que el segundo revela que trabajadores retiraron una alfombra en el pasillo donde habría sido asesinado el exgobernador de Jalisco.

Además se muestra como una persona también retira la cámara que filmaba la escena.

“En el pasillo donde es victimado el ex Gobernador había una alfombra, misma que es levantada de manera rápida por dos sujetos, posteriormente se observa que estos mismos están haciendo labores de limpieza con algunos accesorios para borrar precisamente los indicios de huella hemática”, explicó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, en conferencia de prensa.

También dio a conocer que hasta ahora se han concedido seis órdenes de aprehensión, de las cuales hay cuatro pendientes de cumplimentar.

Las otras dos personas, detenidas el pasado 30 de diciembre, son María N y Cassandra N y están acusadas por el delito de encubrimiento; un juez concedió cinco meses para integrar la investigación complementaria.

Además, hay un detenido (Raúl “N”) por intentar sobornar a investigadores del caso.

De acuerdo con el fiscal de Jalisco, las personas que acompañaban al exgobernador ya declararon y corroboraron parte de lo que revelaron los videos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfombra
aristoteles
Distrito 5
escena del crimen
Fiscalía de Jalisco
jalisco
sandoval
trabajadores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image