Home
>
Acusaciones de abuso contra Salgado son fuertes, pero hay que respetar encuestas: AMLO
Acusaciones de abuso contra Salgado son fuertes, pero hay que respetar encuestas: AMLO
2 minutos de lectura
Acusaciones de abuso contra Salgado son fuertes, pero hay que respetar encuestas: AMLO
17 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tras ser cuestionado sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tiempos electorales hay acusaciones de todo tipo, pero que lo más importante es tenerle confianza al pueblo, que es quien decide.

El mandatario señaló que si bien las denuncias sobre abuso sexual son fuertes, éstas no deben convertirse en “linchamiento político”.

Durante su conferencia matutina, aseguró que cuando hay temporada electoral aumentan las acusaciones y descalificaciones, pero si el asunto es político, “lo mejor es dejárselo al pueblo; segundo, a la autoridad, al Ministerio Público, a los jueces, no a la campaña mediática”.

Las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por Morena siguen avanzando a pesar de que existe una carpeta de investigación penal y una indagatoria interna del partido en su contra por al menos dos acusaciones de violación sexual.

La manera como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) ha dado trámite a los señalamientos, y la defensa a su favor por parte de la élite de Morena —como el propio Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado—, han creado en las bases de mujeres la sospecha de que el guerrerense goza de protección y que podría salir impune.

López Obrador dijo que hay que tener confianza en el pueblo, pues se realizaron encuestas para definir a candidatos, “sino estamos juzgado sin elementos, el pueblo no es tonto”.

“Si se hacen encuestas y la gente dice ‘estoy de acuerdo con este compañero o compañera’, creo que se debe de respetar”.

“Que la justicia actué y vea si hay elementos, pero que también se conozca cuál es el contexto porque estamos hablando de una elección (…) hay que cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos electorales”, destacó el mandatario.

Basilia “N.”, quien acusó de violación sexual al candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, señaló que las instancias de justicia del partido han simulado revisar su denuncia y lo han encubierto.

Con el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, colectivos feministas, activistas, escritoras y artistas exigen que Salgado Macedonio quede fuera de la contienda electoral.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#unvioladornoseragobernador
abuso sexual
AMLO
Félix Salgado Macedonio
morena
política
salgado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image