Home
>
FGR arresta a dos implicados en ataque contra familia LeBarón; suman 13 detenidos por el caso
FGR arresta a dos implicados en ataque contra familia LeBarón; suman 13 detenidos por el caso
2 minutos de lectura
FGR arresta a dos implicados en ataque contra familia LeBarón; suman 13 detenidos por el caso
14 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó tres órdenes de aprehensión contra dos personas presuntamente relacionadas con el ataque contra la familia en LeBarón, perpetrado en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Te puede interesar: Grupo delictivo La Línea, el responsable del ataque a los LeBarón: gobierno

Se trata de Wilbert “M” y Tomás “N”, quienes fueron detenidos en un operativo en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional.

Wilbert “M” fue detenido en un domicilio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daños, así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Por su parte, Tomás “N” fue arrestado en un restaurante de la misma ciudad en Chihuahua, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.

Ambos serán trasladados al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, informó la FGR en un comunicado.

La mañana de este domingo, el activista Adrián LeBarón dio a conocer la detención de uno de los presuntos autores materiales del ataque contra su familia, que provocó la muerte de nueve personas.

“Cae el primer (presunto) autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos. Es quien grita y da la orden de ‘¡Quémenla!’ para la verdad el tiempo, para la justicia Dios”, escribió en redes sociales.

Lee más: La familia LeBarón: una historia de fe, poligamia y violencia de los cárteles de la droga

En noviembre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención de uno de los probables participantes en la masacre, Ángel “L”, arrestado en Ciudad Juárez, Chihuahua, por elementos federales ministeriales.

En 2019, tres camionetas en las que viajaban mujeres y 14 niños de la familia LeBarón, fueron atacadas en la sierra en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora, lo que dejó como saldo nueve personas muertas, tres mujeres y seis menores.

De acuerdo con la cronología de los hechos difundida por el gobierno de México, los integrantes de la familia LeBarón fueron emboscados alrededor de las 13:00 horas por un grupo armado, que incendió una de las camionetas con los pasajeros dentro.

Con Wilbert “M” y Tomás “N” suman 13 las personas detenidas por el caso, por el delito de delincuencia organizada. Solo dos de ellas son procesadas por homicidio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fgr
lebarón
masacre
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image