Home
>
Apaga un foco: Gobierno lanza campaña para bajar consumo eléctrico y evitar apagones
Apaga un foco: Gobierno lanza campaña para bajar consumo eléctrico y evitar apagones
2 minutos de lectura
Apaga un foco: Gobierno lanza campaña para bajar consumo eléctrico y evitar apagones
18 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de México lanzó la campaña “Apoya un poco apaga un foco” para llamar a los ciudadanos a ahorrar energía para bajar la demanda y estabilizar el sistema eléctrico nacional, ante la falta de gas natural.

Te puede interesar: AMLO pide a la población ahorrar luz de 6 a 11 pm para tener reservas en futuros apagones

Esta tarde, las cuentas oficiales de las secretarías de gobierno publicaron el eslogan con diferentes mensajes que llaman a la población a evitar consumo innecesario de luz de 6 de la tarde a 11 de la noche.

Entre los mensajes que se leen en la campaña están: “En este periodo de frentes fríos en el norte del país, tengamos un uso consciente de energía”, “Optimicemos los recursos”, “Cuidemos el planeta”.

La Secretaría de Energía aconsejó desconectar los aparatos electrónicos que no se usen.

Este lunes se presentó un apagón que afectó a 4.8 millones de usuarios, principalmente en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

La tormenta invernal que sufre el sur de Estados Unidos provocó que la infraestructura y los ductos por los que Texas suministra gas natural a México se congelaron, por lo que el flujo se detuvo, lo que provocó un desbalance entre la producción de electricidad y la demanda.

Para estabilizar el sistema, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) programó cortes controlados en 29 estados, lo que afectó a más de 5.9 millones de personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#ApoyaUnPocoApagaUnFoco
apaga un foco
Cortés
energía eléctrica
luz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image