Home
>
Asesinan a balazos a capacitador del INE en Fresnillo, Zacatecas
Asesinan a balazos a capacitador del INE en Fresnillo, Zacatecas
1 minuto de lectura
Asesinan a balazos a capacitador del INE en Fresnillo, Zacatecas
19 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado el jueves 18 de febrero en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

El hombre laboraba en una de las calles de la comunidad de Plateros, aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando fue baleado.

Al sitio arribaron elementos de la policía estatal y de investigación, quienes realizaron las diligencias para integrar las carpetas de investigación correspondientes, informó la secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

En un comunicado, el INE condenó los hechos, e informó que se trata de Roberto Jesús Ricoy Hernández, quien tenía 36 años de edad y se desempeñaba como capacitador asistente electoral.

Desde el pasado 12 de febrero y hasta el 31 de marzo, los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) recorren los domicilios de más de 12.2 millones de ciudadanas y ciudadanos en el país para invitarlos a ser funcionarios de las 163 mil casillas que se instalarán el próximo 6 de junio.

Ante los hechos, el Instituto llamó a las autoridades locales a brindar garantías para este personal eventual.

De acuerdo con el INE, la Junta Local Ejecutiva de Zacatecas brinda acompañamiento en materia legal a la familia e iniciará los trámites para el pago de seguro de vida respectivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
capacitador del INE
Fesnillo
INE
matan a capacitador
Zacatecas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image