Home
>
CDMX y Edomex regresan a semáforo naranja; se permitirán estas reaperturas
CDMX y Edomex regresan a semáforo naranja; se permitirán estas reaperturas
2 minutos de lectura
CDMX y Edomex regresan a semáforo naranja; se permitirán estas reaperturas
12 de febrero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Ciudad de México y Estado de México pasarán a semáforo naranja a partir del 15 de febrero ante una tendencia a la baja en hospitalizaciones.

El gobierno de la CDMX informó que, hasta este viernes, hay 5 mil 860 personas hospitalizadas por COVID en la capital, de las cuales mil 638 están intubadas. Mientras que en el Valle de México hay 7 mil 873 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 031 están intubadas.

Tras ocho semanas en semáforo rojo, la ocupación hospitalaria en CDMX, que llegó hasta 90%, se encuentra en 67.87%.

Lee: Con un aforo de 20% y una estancia permitida de 30 minutos, reabren centros comerciales de CDMX

¿Qué puede abrir y qué horarios se amplían en CDMX?

-Se amplían horarios para restaurantes hasta las 22:00 horas, pero únicamente habrá servicio en exteriores. Se permiten mesas de cinco comensales.

-Para teatros: se permiten las puestas en escena al aire libre, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia.

-También podrán operar los gimnasios en espacios cerrados “con entrenamiento uno a uno”, es decir, no clases grupales y con una distancia de 4 metros entre cada usuario.

En albercas cerradas se permiten las clase individuales con una distancia de dos carriles entre usuarios. La duración máxima de los entrenamientos debe ser de 40 minutos. Con un horario de 6 am a 11 pm.

-Podrán abrir templos e iglesias de 7 a 19 horas sin ceremonias. El protocolo para el miércoles de ceniza es de una persona por familia en atrios y áreas abiertas con medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

-Esta permitida la operación de actividades esenciales: comercios al 20% de su capacidad, agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales, transporte de uso turístico y autocinemas.

En el Edomex 

El Estado de México permitirá ampliar horarios, días de operación y aforos en establecimientos; continúan cerrados salones de fiestas y centros nocturnos, además de que no deben realizarse eventos masivos.

-Comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán abrir todos los días de la semana, operar con un aforo del 30% y deberán cerrar a las 21:00 horas.

-Los restaurantes podrán operar con un aforo del 30% en espacios interiores y del 40% en exteriores, y podrán abrir todos los días hasta las 22:00 horas.

-Se podrá continuar con la realización de actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
albercas
CDMX
comercios
covid
Edomex
gimnasios
semáforo naranja
semáforo rojo
teatros
image