Home
>
Le dan pensión de 157 mil pesos mensuales a precandidata de Morena a gubernatura de Querétaro
Le dan pensión de 157 mil pesos mensuales a precandidata de Morena a gubernatura de Querétaro
3 minutos de lectura
Le dan pensión de 157 mil pesos mensuales a precandidata de Morena a gubernatura de Querétaro
17 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Nota del editor: Originalmente se publicó que la precandidata Celia Maya buscaba un segundo cargo, sin embargo respondió a este medio que declinó esta opción desde el 3 de febrero.

La exmagistrada Celia Maya García busca por tercera vez la candidatura a la gubernatura de Querétaro, y este miércoles se aprobó su jubilación, por un monto de 157 mil 266 pesos mensuales de forma vitalicia.

Maya García se ha postulado dos veces para ser ministra de la Suprema Corte, pero en ninguna ocasión lo logró. La primera vez fue derrotada por Yasmín Esquivel Mossa y la última vez la venció Margarita Ríos Farjat. En una de esas ocasiones perdió con cero votos.

En esos momentos afirmó que era anti-partidista; sin embargo, en 2018 fue presentada por López Obrador como parte de la terna para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que tampoco logró.

Por otro lado, en diciembre de 2020 fue elegida, en las encuestas orquestadas por Morena, como candidata a la gubernatura de Querétaro. Empero, no fue su primera vez en la contienda por dicho cargo.

En 2003 se postuló con el Partido de Revolución Democrática (PRD) y en el 2015 lo reiteró ya del lado de Morena.

Te puede interesar: Desalojan evento de la precandidata de Morena, Celia Maya, en Querétaro

Diputados le aprueban pensión de 157 mil pesos

Este miércoles, la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso de Querétaro aprobó la jubilación de la exmagistrada Maya, por un monto de 157 mil 266 pesos mensuales de forma vitalicia.

Los diputados locales también autorizaron la jubilación de la exmagistrada Consuelo Rosullo, por 156 mil 255 pesos mensuales de manera vitalicia.

Ambas exfuncionarias tramitaron un amparo contra la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado que en 2015 estableció un tope de 42 mil pesos en jubilaciones y pensiones.

Durante los últimos días, Maya ha sido centro de diversos señalamientos, como lo fue una fiesta que organizó para sus simpatizantes del municipio San Juan del Río, en la cual se le grabó bailando sin cubrebocas.

Y el pasado 16 de febrero fue acusada por el Partido de Revolución Democrática (PRD) de gastar más de 200 mil pesos en propaganda para redes sociales, informó El Queretano.

Animal Político publicó que Maya García fue propuesta como magistrada al Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), y que se encontraba contendiendo simultáneamente por dos cargos públicos.

Esto, luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de febrero el anuncio de los tres candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para desempeñarse como Magistrados integrantes de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal.

En el listado aparecen Joel Alberto García González, Celia Maya García y Natalia Téllez Torres Orozco.

Sin embargo, la exmagistrada respondió que desde el pasado 3 de febrero declinó “a la distinción que me otorgó el presidente López Obrador, al proponerme como magistrada”.

La precandidata afirmó que en estos momentos su prioridad es dedicarse a la contienda por el gobierno de Querétaro.

Con información de El Queretano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
candidata
Celia Maya
magistrada
morena
Querétaro
Tribunal Federal de Justicia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image