Home
>
Solo 533 consumidores que presentaron queja recibirán compensación por falla de internet de Izzi
Solo 533 consumidores que presentaron queja recibirán compensación por falla de internet de Izzi
2 minutos de lectura
Solo 533 consumidores que presentaron queja recibirán compensación por falla de internet de Izzi
22 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que solo 533 consumidores recibirán una compensación por la falla que registró la red de la empresa Izzi el pasado 10 de febrero.

Esto, tras un proceso “preconciliatorio” con la empresa de telecomunicaciones, quien argumentó una falla técnica en su central de datos de la frontera, es decir, la interconexión internacional tuvo una “degradación”, lo que derivó en que los usuarios tuvieran internet con deficiente velocidad, intermitente o sin servicio.

“Se llegó al acuerdo de que la compensación sea por un día completo de servicio al haber presentado su reclamación ante la Profeco y/o hecho su reporte a través de los medios de atención físicos o digitales de IZZI”, explicó la Profeco en un comunicado.

Para recibir la compensación, quienes presentaron queja por la falla del servicio deberán proporcionar nombre del titular de la cuenta y número de suscriptor, paa aplicar el ajuste.

La Profeco señaló que “estará atenta al cumplimiento de este acuerdo”.

El pasado 11 de febrero, un día después de la falla, la Profeco llamó a los usuarios afectados a presentar quejas y denuncias de manera formal “para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red”.

Aseguró que Izzi debía demostrar y acreditar que la falla fue por una causa de fuerza mayor y “buscar la manera de compensar a sus usuarios”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
compensación
computadora
falla
Internet
izzi
Profeco
queja
red
usuarios
image