Home
>
Dan prisión preventiva a Emma Coronel; podría alcanzar cadena perpetua
Dan prisión preventiva a Emma Coronel; podría alcanzar cadena perpetua
2 minutos de lectura
Dan prisión preventiva a Emma Coronel; podría alcanzar cadena perpetua
23 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Emma Coronel permanecerá en prisión preventiva en Estados Unidos mientras se realiza su juicio por los cargos de narcotráfico. La jueza Robin Meriweather, del tribunal federal del Distrito de Columbia, no le otorgó derecho a fianza, por riesgo de fuga.

Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín, el Chapo, Guzmán, fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia. Está acusada conspiración para distribuir en Estados Unidos uno o más kilogramos de heroína, cinco o más de cocaína, 1,000 o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

Además, se le señala de haber intervenido en los planes de fuga de Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano, en 11 de julio de 2015.

Coronel estará representada por los abogados que representaron al “Chapo” en su juicio, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró.

De acuerdo con Telemundo, de ser encontrada culpable, podría enfrentar una sentencia de 10 años a cadena perpetua.

“Coronel creció con conocimientos de la industria del narcotráfico”, indica la declaración jurada del agente del FBI que solicitó la detención de la esposa de “El Chapo”, señalando que ella estaba al corriente de los envíos de droga de su marido y sabía que las ganancias que ella controlaba durante su matrimonio derivaban de esos envíos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenida
Emma Coronel
narcotráfico
prisión preventiva
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image