Home
>
Detienen en EU a Emma Coronel, esposa del Chapo por presuntos cargos de narcotráfico
Detienen en EU a Emma Coronel, esposa del Chapo por presuntos cargos de narcotráfico
2 minutos de lectura
Detienen en EU a Emma Coronel, esposa del Chapo por presuntos cargos de narcotráfico
22 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, acusada por su presunta participación en el narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Coronel Aispuro, de 31 años y quien es ciudadana estadounidense y mexicana, tendrá una comparecencia inicial en el Tribunal de Distrito de Columbia a través de una videoconferencia, según un comunicado.

Emma Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

“Coronel Aispuro está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EE. UU.”, expuso el Departamento de Justicia.

Además, se le señala de haber intervenido en los planes de fuga de Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano, en 11 de julio de 2015. 

Según autoridades de EU, también habría planeado una nueva fuga antes de su extradición en enero de 2017.

La dependencia estadounidense afirmó que el FBI (Buró Federal de Investigaciones​) está investigando el caso, y que el subdirector interino Anthony Nardozzi y la abogada litigante Kate Wagner de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia están procesando el caso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aispuro
CHapo
Chapo Guzman
cocaína
Coronel
Departamento de justicia
emma
Esposa
estados unidos
FBI
heroína
Marihuana
metanfetamina
narcotráfico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image