Guardia Nacional: Detienen a dos con camioneta cargada de mariguana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Twitter @sspyuc

Detienen a elementos de la Guardia Nacional con camioneta cargada con mariguana y anfetaminas

Los elementos de la Guardia Nacional simulaban una mudanza, sin embargo, con ayuda de un perro policía, la SSP de Yucatán confirmó que transportaban droga.
Twitter @sspyuc
21 de febrero, 2021
Comparte

Dos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos en Yucatán, cuando transportaban aproximadamente 450 kilogramos de mariguana y 15 de anfetamina (cristal).

Te puede interesar: Opacidad, nula formación inicial y despliegue sin estrategia en la Guardia Nacional, confirma Auditoría

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, el cargamento procedía del Estado de México y tenía como destino Quintana Roo.

La droga se encontraba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón que eran transportados en una camioneta de redilas, sobre la carretera federal Campeche-Mérida.

La SSP de Yucatán señaló que los uniformados simulaban una mudanza, sin embargo, un elemento canino hizo el marcaje de la camioneta, y tras una revisión los policías estatales confirmaron el contenido de los muebles y las cajas.

https://twitter.com/sspyuc/status/1363498037516009473?s=20

Al respecto, la Guardia Nacional reprobó el actuar de los dos elementos e instruyó a la Unidad de Asuntos Internos colaborar con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades.

Lee más: Guardia Nacional investiga a integrantes que presuntamente se encerraron a tomar en una cervecería de CDMX

“La Guardia Nacional reitera su rechazo a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de esta noble institución… en este sentido, que no quepa duda que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”, expresó en un comunicado.

Los dos detenidos, de iniciales J.C.R.M. y D.W.P., ambos de 38 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con el vehículo y la droga.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El primer país del mundo en tener oficialmente una semana laboral de 4 días y medio

El gobierno de Emiratos Árabes indicó que esta decisión se extiende solo al sector público, mientras que las empresas privadas podrán decidir el horario de sus empelados
11 de diciembre, 2021
Comparte

Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país del mundo en establecer una semana laboral de cuatro días y medio en todas sus entidades del gobierno así como en su banco central.

Las autoridades también anunciaron que el fin de semana será de sábado a domingo, y no de viernes a sábado, como sucede en la actualidad en varios países árabes.

Los cambios, que comenzarán este próximo 1 de enero, tienen la intención de hacer a este país del golfo más atractivo para la inversión extranjera, dado que vincula sus días de trabajo con los de muchos mercados del mundo.

La agencia oficial de noticias WAM indicó que esta nueva semana laboral tiene como objetivo “impulsar la productividad y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal”.

El país, agregó el servicio de información, quiere ” mejorar su posición en la competitividad global de los sectores económico y empresarial”.

Esta decisión garantiza una fluidez financiera y comercial, así como las transacciones económicas con países que siguen un fin de semana de sábado a domingo, indicó Emiratos Árabes.

Abdulrahman al-Awar, ministro de Recursos Humanos de Emiratos Árabes Unidos

Reuters
Abdulrahman al-Awar, ministro de Recursos Humanos de Emiratos Árabes Unidos.

Los cambios también se extenderán a las escuelas públicas.

El viernes los empleados trabajarán poco más de cuatro horas, hasta el mediodía. Así en la tarde podrán realizar los rezos musulmanes en el día de la semana más importante para la comunidad religiosa.

Los otros cinco países del Golfo Árabe tienen el viernes como feriado.

El sector privado, sin embargo, tendrá la opción de elegir su propia semana laboral.

“Cada empresa, dependiendo del sector en el que operan y lo que se adapte y sirva mejor a su negocio, puede elegir el fin de semana para sus empleados “, comentó a la agencia Reuters el ministro de Recursos Humanos, Abdulrahman al-Awar.

El funcionario opinó que un fin de semana más largo mejorará el equilibrio trabajo-vida de los empleados. También señaló que varias naciones musulmanas, como Indonesia y Marruecos, tienen ya sábado-domingo como fin de semana.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra appy actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=1eOWeRqYUAE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.