Home
>
Viejos conocidos y reelecciones: estos son los candidatos de Morena a alcaldías en CDMX
Viejos conocidos y reelecciones: estos son los candidatos de Morena a alcaldías en CDMX
2 minutos de lectura
Viejos conocidos y reelecciones: estos son los candidatos de Morena a alcaldías en CDMX
17 de febrero, 2021
Por: Zedryk Raziel
@amormundi_ 

La dirigencia de Morena ya dio los primeros nombres de los candidatos con los que buscará ganar nuevas alcaldías en la Ciudad de México o mantener las que ya tiene. Actualmente Morena gobierna en 11 de las 16 demarcaciones de la capital.

Entre las candidatas designadas están la diputada y exsenadora Dolores Padierna quien buscará la alcaldía Cuauhtémoc, territorio que estaba en disputa con el grupo político de Ricardo Monreal.

El partido también avaló la designación del alcalde Víctor Hugo Romo en la Miguel Hidalgo, con lo que Morena apostaría a la reelección en esa demarcación.

Lee: Celia Maya, precandidata de Morena a Querétaro, busca ser magistrada y le aprueban pensión vitalicia

Para respetar el principio de paridad de género, el partido abanderará a candidatas mujeres en 8 de las 16 alcaldías.

Esta tarde fue designada la expanista Paula Soto como abanderada en Benito Juárez; la diputada local Gabriela Osorio en Tlalpan.

El exdiputado Eduardo Santillán en Álvaro Obregón, demarcación que ya gobernó en 2009-2012; la exdelegada Judith Vanegas Tapia en Milpa Alta, y la exdiputada del PRD, Evelyn Parra Álvarez en Venustiano Carranza.

Para Gustavo A. Madero, el candidato será Francisco Chiguil Figueroa, quien ya gobernó la demarcación; por Magdalena Contreras, la candidata será Patricia Ortiz Couturier y por Tláhuac, Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros

Se prevé la designación de Clara Brugada en Iztapalapa y de Vidal Llerenas, en Azcapotzalco, ambos son los actuales titulares de estas alcaldías y buscarían la reelección.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alcaldías
Candidatos
CDMX
morena
image