Home
>
Fiscalía de la CDMX abre carpeta de investigación contra Andrés Roemer, acusado de abuso sexual
Fiscalía de la CDMX abre carpeta de investigación contra Andrés Roemer, acusado de abuso sexual
2 minutos de lectura
Fiscalía de la CDMX abre carpeta de investigación contra Andrés Roemer, acusado de abuso sexual
24 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por “noticia criminal” en contra del conductor, escritor y diplomático Andrés Roemer Slomianski, acusado de abuso sexual.

Fuentes de la Fiscalía de la Ciudad de México confirmaron a Animal Político que la carpeta de investigación fue abierta por noticia criminal, es decir por los testimonios compartidos en redes sociales.

La FGJ-CDMX emprende esta acción luego de las denuncias hechas por diversas mujeres en contra del escritor.

La primera denuncia pública fue hecha por la bailarina Itzel Schnaas, quien acusó el pasado 15 de febrero al conductor de TV Azteca por acoso sexual.

Lee también: Bailarina Itzel Schnaas denuncia al escritor Andrés Roemer por acoso sexual

A sus señalamientos se suman los de más de una decena de mujeres, quienes acusan al conductor de aplicar un “modus operandi” para abusar de ellas: engañarlas con oportunidades de trabajo.

Montserrat Ortiz, periodista de Reporte Índigo, se unió al listado, compartiendo su caso a través de redes sociales. Afirmó que Roemer Slomianski abusó sexualmente de ella en 2017, tras invitarla a su domicilio a discutir posibilidades de colaborar en proyectos que él tenía.

Talia Margulis contó que el conductor abusó de ella hace diez años, cuando la citó en su casa en la colonia Roma, donde primero se le insinuó y le hizo comentarios inapropiados.

Martha Cristina, actriz y modelo, relató a través de su cuenta oficial de Twitter que Roemer, con el pretexto de ofrecerle trabajo, ejerció sobre ella un comportamiento inapropiado. Y pese a no vivir un abuso, afirmó que sí experimentó la “misma dinámica” que el escritor ejerció contra sus víctimas.

Hasta el 23 de febrero, se sumaban 13 acusaciones en contra de Andrés Roemer, informó la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM). Todas las víctimas aseguran que sus casos iniciaron cuando el conductor las invitaba a colaborar laboralmente.

A esto, cabe añadir que Roemer ha logrado recaudar, con su proyecto Ciudad de las Ideas, alrededor de 582 millones de pesos de parte de gobiernos estatales y del federal, a lo largo de 13 ediciones.

Además, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que la AC del escritor ingresó no menos de de 195 millones de pesos de recurso federales, desde finales del sexenio de Felipe Calderón y durante toda la administración de Enrique Peña Nieto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
Andres Roemer
carpeta
fgjcdmx
investigación
recaudaciones
Víctimas
image