Home
>
Fitch baja la calificación a TV Azteca por aplazamiento de pagos y bajo ingreso publicitario
Fitch baja la calificación a TV Azteca por aplazamiento de pagos y bajo ingreso publicitario
2 minutos de lectura
Fitch baja la calificación a TV Azteca por aplazamiento de pagos y bajo ingreso publicitario
11 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La calificadora Fitch Ratings redujo la calificación de la deuda de TV Azteca de “B” a “C”, un grado de gran especulación, luego de que la televisora anunció el aplazamiento del pago de un cupón programado por 16.5 millones de dólares que vencen el próximo 9 de febrero.

La compañía también anunció que contempla una reestructuración mayor de su deuda en dólares, “lo que junto con la contratación de asesores externos, indica que es poco probable que la empresa realice el pago de este cupón antes de que expire el período de gracia de 30 días”, señala Fitch en un comunicado.

Agregó que las afectaciones que ha sufrido la industria por el coronavirus, así como la fuerte depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense, redujo la flexibilidad financiera de la empresa. 

“Fitch no anticipa una recuperación significativa en los ingresos de la empresa durante el 4T20 y cree que la debilidad de la economía mexicana durante el 2021, además de las tendencias seculares en declive que enfrenta la empresa, limitará su capacidad para aumentar sus ingresos y detener su gasto de efectivo”, añadió la calificadora.

La calificadora no ve un escenario favorable para la segunda televisora más grande de México, pues espera que el reporte del cuarto trimestre de 2020 revele que los ingresos de la compañía se contrajeron y proyecta que continuarán siendo débiles en 2021. 

Lee: Banxico recorta tasa de interés a 4% por la incertidumbre provocada por el COVID

Explica que los ingresos por publicidad de la televisora se contrajeron 26%, 33% y 16% respectivamente en el primer, segundo y tercer trimestre, respectivamente, en comparación con el trimestre similar en 2019. 

TV Azteca anunció que buscará una reestructuración más amplia de su deuda de 400 millones de dólares con vencimiento en 2024. 

Esta no es la primera vez que Fitch baja la calificación de la televisora. En marzo de 2020, cuando iniciaba la pandemia en México, Fitch Ratings rebajó la calificación a ‘B’ desde ‘B+’.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
calificación
fitch rating
tv azteca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image